El waterpolista ceutí que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres, Guillermo Molina, ya se encuentra en Barcelona donde permanecerá hasta que realice el desplazamiento a la capital inglesa. El jugador del Pro Recco italiano se encuentra en plenas condiciones para afrontar sus terceros Juegos Olímpicos.
Molina está llamado a ser una de las piezas claves de la selección española de waterpolo e intentará conseguir, por fin, una medalla olímpica, que no ha podido conseguir hasta ahora.
“Afronto estos Juegos con la misma determinación de siempre, queriendo ganar todos los encuentros e intentando conseguir la medalla. Ahora mismo estamos en un momento en que creemos de verdad que podemos conseguirlo”, señaló el jugador caballa.
El equipo llegó a Barcelona ayer después de una larga preparación, ultimando la misma con un torneo y varios entrenamientos en Montenegro. La selección española está entusiasmada por conseguir una medalla y eso ha hecho que el seleccionador no deje nada suelto antes de afrontar los Juegos.
“Ahora mismo estamos en un momento de partidos y carga para llegar a Londres bastante bueno. Las Olimpiadas tiene un torneo en el que influyen muchos factores, por eso hay que estar pendiente en todo momento. Desde la suerte en el comienzo, hasta los cruces y que evidentemente te hayas entrenado bien, y eso nosotros lo hemos hecho”, añadió Molina.
El waterpolista ceutí no puede olvidarse en estos momentos de su equipo que le vio nacer como deportista, el CN Caballa y por eso habla del presente y futuro de este club.
“Está claro que el Caballa sigue haciendo sus ‘pinitos’ por España, sigue sacando gente. Esto quiere decir que se están haciendo las cosas muy bien. Hablo habitualmente con mi tío Miguel Ángel y de vez en cuando con Sergio Aguilera y sé que están realizando un gran trabajo. Lorena Miranda es una de las que ha llegado lejos, pero puede hacer más. Si seguimos con esta progresión que llevamos en cuatro o cinco años podríamos estar en Primer División con todo gente de Ceuta. Estoy seguro de que el trabajo dará sus frutos y, si más llegaran hasta los Juegos Olímpicos, mucho mejor”, destacó el jugador del Pro Recco italiano.
Guillermo Molina descansará hoy después de la paliza de los últimos días. La selección española partirá el jueves hacia Londres para estar en la inauguración.