El CN Caballa afronta uno de los momentos claves de la temporada, el estar o no estar en la pelea por el ascenso. Los números no fallan y el mejor aspecto del equipo ceutí son los goles.
El conjunto que dirige Sergio Aguilera afronta esta jornada un duelo clave para mantener el segundo puesto. Se la jugará frente al WP 9802, tras un largo parón por las Fiestas Navideñas.
El técnico madrileño Sergio Aguilera está contento por el trabajo realizado hasta ahora aunque piensa que “debemos seguir así, porque de lo contrario no habrá servido de nada todas las victorias conseguidas”.
De momento, la situación en la tabla hace pensar que el Caballa estará en la lucha por el ascenso hasta el final, pero no debe descuidarse en ningún partido. Lleva una ventaja de tres puntos sobre sus más directos rivales, pero ahora llega el momento de refrendarla en la piscina.
La ventaja de esos tres puntos ha sido conseguida gracias, sobre todo, al acierto goleador de los jugadores ceutíes. En siete partidos disputados han logrado marcar 99 tantos, y sólo les supera en este aspecto el DN Portugalete que ha conseguido 105.
“Es nuestra base, nos basamos en obtener muchos goles y así es complicado que el rival nos puede superar en la piscina. Sólo hemos perdido un encuentro hasta ahora y de momento los números nos cuadran”, señaló Aguilera.
En el aspecto defensivo, las cosas no están del mismo modo. Los ceutíes han encajado 71 tantos y en las estadísticas es superado por muchos de los rivales que están peleando por ascender. El líder, Dos Hermanas, sólo ha recibido 59 tantos, mientras que WP Turia ha encajado 64 y CW Málaga un total de 61.
Si en los próximos encuentros, la defensa del CN Caballa mejora los resultados serán aún más bueno. De momento, sólo ha perdido un encuentro en siete jornadas disputadas pero llega el momento de jugar ante el líder.
Los de Sergio Aguilera llevan varias semanas de entrenamiento antes de jugar en el arranque liguero, y están con ganar de jugar ante el WP 9802.