Las constantes gestiones que realiza la Autoridad Portuaria de Ceuta para afianzar la llegada de naves de la Armada rusa ha vuelto a dar sus frutos con la llegada a la ciudad, ayer, del buque-tanque Vyazma.
El navío hizo su entrada por la bocana a las 9:00 y permanece desde entonces atracado en el Muelle de Poniente, de donde volverá a zarpar mañana miércoles, si se cumple el programa previsto, a las 16:00.
La agencia consignataria Salama será la encargada de facilitarle durante el día de hoy las 200 toneladas de agua potable que ha solicitado el capitán del buque. La Armada rusa también requirió el apoyo de dos remolcadores convencionales para las tareas de entrada y salida del puerto.
La nave almacena combustible y sierve de apoyo a otras embarcaciones de guerra. No es la primera vez que aparece por Ceuta. Lo hizo hace justo un año, en enero de 2014, con sus 115 metros de eslora y sus 17 metros de manga. También entró en el puerto en diciembre de 2011 en la que, por entonces, fue una de las primeras llegadas de buques de bandera rusa.
Tanto la Autoridad Portuaria como los propios empresarios de Ceuta aplauden la llegada de navíos de la Armada rusa por su fuerte impacto sobre la economía local. Los ingresos que generan son mucho mayores, insisten todas las partes implicadas, a los que producen los turistas que llegan a bordo de cruceros, la otra gran apuesta para potenciar la llegada de visitantes al puerto.
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…