Cientos de kilos de basura se acumulan cada fin de semana en la zona del botellón en La Marina. Los usuarios denuncian la situación, aunque Urbaser y la Ciudad han comunicado que se limpia a diario en los citados terrenos.
Los jóvenes que suelen participar cada fin de semana en los botellones en La Marina, la mayoría, no cumplen con la normativa vigente y se dedican a ensuciar la zona sin ningún tipo de pudor, pues no utilizan los contenedores ni papeleras para arrojar la basura que acumulan durante la noche.
Es fácil observar -como se pueden ver en las fotos de este artículo- que en los lugares donde los jóvenes acuden a realizar el botellón se acumulan cientos de botellas de cristales o plásticos, bolsas, paquetes vacíos, etc. Son pocos los que después de utilizar estos utensilios arrojan la basura en los lugares destinados a esta. Todo lo contrario, quedan acumulada en bancos o en el suelo, lo que provoca que en ocasiones y pueda quedarse algún residuo en el suelo que puede provocar algún tipo de accidente con los jóvenes en horario diurno acuden a jugar con sus padres por la zona.
La Ciudad a través de Gregorio García Castañeda y la empresa Urbaser ya anunciaron días pasados en este mismo diario que a diario se limpia la zona desde las seis y las siete de la mañana, incluso después de la limpieza habitual de los operarios se realiza un baldeo del lugar para desinfectar el lugar. Vecinos de la zona consideran que esto no es suficiente y habría que concienciar a los jóvenes a arrojar la basura en los contenedores y papeleras. “Los jóvenes van a pasarlo bien y no piensan en otra cosa, tiran todo al suelo y lo peor es que a veces rompen cristales y esto si puede provocar algún accidente si no se limpia bien y algún niño se puede realizar alguna herida”, comentaba un vecino indignado.
Otras de las quejas es el excesivo ruido que en ocasiones produce el botellón, pues los altavoces de los coches se ponen a gran volumen molestado a los vecinos más cercanos.
“Es preciso que exista un control por parte de las autoridades. No es suficiente que se haya decidido que La Marina sea el lugar destinado al botellón, hay que lograr que se respete a todo el mundo”, afirmaba otro de los vecinos de la zona.
Estos vecinos esperan que la Ciudad tome cartas en el asunto, y al igual que en su momento se retiró a los jóvenes de la zona de los Baños Árabes, ahora se tenga un control sobre la zona para que se cumplan las normativas municipales, pues incluso se aprecian menores tomando alcohol que se han adquirido en locales.
También se están realizando botellones en otras zonas -González Tabla, Constitución, etc.- sin que se conozcan sanciones pese a que en su momento se aprobó imponer multas para los que incumpliesen la ley aprobada.
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…
Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha…
La Ciudad Autónoma, a través del Centro Asesor de la Mujer, desarrollará un programa de…