Certicar ha dado un nuevo sello a la calidad y bienestar de los pollos de Eroski, con lo que la cadena refuerza su apuesta por la cría y alimentación sostenible. Estas aves disfrutan de un proceso de crecimiento lento de mínimo 56 días en un sistema extensivo de interior, con un menor número de animales por metro cuadrado para que los pollos tengan espacio y libertad de movimiento. La alimentación de las aves es vegetal, centrada en maíz y cereales. Por eso su carne es más amarilla.
La certificación llega según el "Pliego Particular de Condiciones para la Certificación en Bienestar Animal de Pollos de Carne" desarrollado por Neiker, en base a la metodología AWIN (Animal Welfare Indicators), con el nivel de categoría Premium. Para alcanzar la categoría Premium es imprescindible la disponibilidad de luz natural y de elementos de enriquecimiento en suficiente cantidad para fomentar el comportamiento natural de las aves, como baños de arena, piedras de silicato y cerchas o aseladeros.
EROSKI trabaja para seleccionar las mejores variedades que garanticen un sabor diferencial y que sean producidas de forma sostenible bajo su marca EROSKI Natur y apuesta por productos frescos seleccionados por su sabor, con el origen, la variedad-raza o características organolépticas como garantes del mismo del mismo y su garantía de contribución a la sostenibilidad de la producción, de un proceso respetuoso y responsable del entorno.
"En EROSKI nos esforzamos por ofrecer al consumidor alternativas que le permitan practicar una alimentación equilibrada y responsable, y ello incluye esta nueva doble certificación de la carne de pollo que comercializamos bajo nuestra marca propia", ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Pero la felicidad y bienestar de sus pollos no es el único objetivo de Eroski bajo su marca Eroski Natur: este membrete ya suma 500 referencias especialmente en fruta y hortalizas, carne y pescado, e incorporando nuevas categorías de producto como los huevos frescos camperos, de gallinas criadas en libertad o la carne de cerdo Duroc que recientemente ha obtenido la certificación en Bienestar Animal otorgado por AENOR.
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
Hace ya bastantes años defendí la tesis de que el Fuero del Baylío está aún…
No quisiera yo aburrir al respetable parándome demasiado en explicar de nuevo con detalle aquello…
Había una vez una ciudad muy famosa, visitada por turistas del norte y del sur.…