El conjunto ceutí no pudo desplazarse a Sanlúcar debido al temporal en el Estrecho. Los dos equipos se pusieron de acuerdo y se aplazó el encuentro.
El Betis de Hadú, que debía enfrentarse hoy al Atlético Sanluqueño a las 13:15 horas, no pudo finalmente jugar ante este equipo debido al temporal reinante en el Estrecho de Gibraltar.
La expedición caballa tenía pensado desplazarse a tierras gaditanas a primera hora de la mañana, para llegar con tiempo suficiente para disputar el encuentro d ela novena jornada. Sin embargo, empezaron los problemas ya que el servicio marítimo estaba interrumpido y sólo se planteaba la posibilidad de que el buque ‘Passió por Formentera’ viajará hasta Algeciras.
Las diversas companías marítimas no dieron en ningún momento horario fijo para que saliera el primer barco, así que el cuerpo técnico hablar directamente con el Sanluqueño. La entidad gaditana dijo que el choque no se podía atrasar, debido a que el campo donde se iba a disputar el partido no era el suyo propio era otro en alquiler y que había enfrentamientos programados.
Ante este situación, el cuerpo técnico del Betis de Hadú tomó la decisión de mandar a casa a sus futbolistas, debido a que ya no iba a dar tiempo de desplazarse y viajar hasta Sanlúcar de Barrameda, para jugar a las 13:15 horas como estaba programado.
Los dos clubes estaban de acuerdo en aplazar el compromiso y que se juegue en otro momento, debido a que las inclemencias meteorológicas impedían el normal desplazamiento del conjunto caballa hasta tierras gaditanas.
Una vez resuelto este asunto y tras enviar a los jugadores a su casa, el delegado del Sanluqueño se pone en contacto con el Betis de Hadú para informarle que cabía la posibilidad de que se jugara más tarde. Sin embargo, ya era imposible volver a reunir al equipo y viajar, sabiendo además que el horario del servicio marítimo tampoco estaba en funcionamiento.
Con los dos clubes de acuerdo, no debería haber ningún problema para que la Federación de fútbol Andaluza ponga una nueva fecha para la disputa de este compromiso. Más aún cuando se supo que el primer barco que pudo viajar hasta Algeciras lo hizo sobre las 12:00 horas y llegó casi a las dos de la tarde.
Uno de los técnicos ceutíes Rachid Sbihi tiene toda la documentación necesaria de las navieras, que enviará lo antes posible a la Federación Andaluza informando de todo el problema.