Categorías: Sucesos y Seguridad

El bar, como tapadera de hachís

La denominada ‘Operación Talego’, llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, se ha saldado con la detención de los componentes de un núcleo familiar que se dedicaban a la venta de hachís utilizando como tapadera un bar que regentaban en la barriada de Hadú, cerca de la prisión. Tal y como ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, fue necesario ejercer vigilancia continuada sobre este establecimiento para comprobar “la numerosa clientela” que acudía tanto al bar como al domicilio en el que vivía la familia para hacerse con el hachís.
En el operativo se ha procedido a la detención del padre, la madre y los dos hijos que componían la unidad familiar y a los que se les ha relacionado con un delito contra la salud pública, quedando en libertad con cargos.
El bar que regentaban les servía para camuflar la venta de esta sustancia; algo que pudo quedar constatado por la Policía al controlar los movimientos que se formaban en torno al mismo.
Para completar la operación, se tuvieron que llevar a cabo dos registros domiciliarios, encontrándose además de dinero en metálico, una balanza de precisión y efectos para la manipulación de estupefacientes. Así también se encontró kifi y poca cantidad de hachís (no llegaba a los 300 gramos) que era lo que en esos momentos había en el domicilio.
Esta operación es la segunda que lleva a cabo la Policía en la misma zona en un mes. El pasado mayo se procedía a la detención de varios individuos que también se dedicaban a la venta de hachís desde una vivienda que usaban a modo de ‘local’ para su distribución. Sobre la puerta habían incluso colocado un cartel con el que advertían hasta del horario que se habían marcado para la distribución de los estupefacientes: “Hasta las doce”, apuntaban. Los detenidos también quedaron en libertad, aunque con cargos, debiendo responder ante el juez por delitos contra la salud pública.
Hace un par de semanas, ya en el centro, el propio CNP procedía al arresto de dos individuos, ya internos en Los Rosales, por su presunta vinculación con la venta de cocaína usando para el abastecimiento una vivienda situada en pleno centro de la ciudad, y manteniendo contacto con sus clientes a través de contactos telefónicos.
Si hace unos años las intervenciones del grupo de narcóticos de la Policía se estaban orientando al decomiso de grandes cantidades de hachís asestando las intervenciones más notables en la península, ahora la tónica investigadora va por otros derroteros al procederse a intervenciones en la ciudad, orientándose sobre todo a la persecución del menudeo y a hilvanar las detenciones de culeros en el puerto con los posibles abastecedores de dicha mercancía.

Entradas recientes

Macrojuicio blanqueo de capitales: la Guardia Civil defiende su investigación

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

10/10/2024

La ACCE y Festejos trabajan en buena sintonía por el Carnaval de Ceuta

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…

10/10/2024

Arriado de bandera del Ramix-30 con motivo de la Fiesta Nacional

La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…

10/10/2024

Guerrero se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…

10/10/2024

Notas de fiesta para despedir los desfiles de la Semana del Comercio de la Cámara

La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…

10/10/2024

'Espejismos': 35 fotografías con mucho que decir

Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…

10/10/2024