El Banco de España ofrecerá una atención telemática en Ceuta y Melilla a pesar del cierre de las sucursales ordenado en ambas ciudades hermanas y otras del resto del país. Así lo ha comunicado el Gobierno, a preguntas del parlamentario popular Antonio Gutiérrez, quien ha asegurado que del Estado le aseguraron que se estaban adoptando “las medidas precisas” para evitar que el cierre provocase un impacto negativo en la economía local y en el servicio prestado a la ciudadanía.
De igual modo, desde el Gobierno apuntaron que el Banco de España garantizaba el adecuado suministro de billetes y monedas, tal y como venía haciendo hasta ahora. De manera paralela, se afirmó que puede atenderse a los usuarios por vía telemática, bien sea por Internet o por teléfono.
Una decisión que no ha convencido al parlamentario, pues remarcó que, pese a que el Banco de España tiene una personalidad jurídica propia, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debería haber realizado “algún esfuerzo más” para que continuara presente.
“El Gobierno reconoció en su respuesta que no podía inmiscuirse en los planes de organización de la entidad bancaria, una afirmación real aunque discutible, pues considero que deberían haber intentado con mayor énfasis evitar el cierre de la sucursal”, añade.
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