Veinte maestros recibieron ayer el escudo del docente en un acto celebrado en el Salón del Trono del Ayuntamiento de la Ciudad. El presidente Juan Vivas fue el encargado de imponer los mismos a unos profesionales de la educación que ayer dieron el último adiós a su pasión de educar y enseñar a los niños y niñas durante los últimos años.
Fue un acto muy emotivo, en el que los maestros pasaron unos minutos donde los recuerdos pasaron por sus cabezas, desde que empezaron en esta difícil tarea de educar y enseñar a unos niños hasta sus últimos días como docente. Muchos dicen adiós a muchos años de dedicación, aunque como dijo el presidente de la Ciudad Juan Vivas, “es difícil que un niño no tenga un maestro en el recuerdo que haya sido su referencia durante su etapa escolar”.
Mabel Deu, consejera de Educación, Cultura y Mujer afirmó que “el acto de hoy -por ayer- tiene para mí un sabor especial. Se reconoce la labor de los docentes que han estado toda su vida desarrollando su profesión con cariño. Es un pequeño homenaje a unos maestros que ahora empiezan una nueva etapa. Hay que resaltar vuestra importante labor”.
También se dirigió a los presente a los maestros y familiares allí presentes con las siguientes palabras: “Estamos aquí con el deseo de rendir un homenaje al maestros. Agradecer que habéis culminado un vida profesional dedicada a los demás, un vida formando a numerosas personas. Este es un homenaje sencillo, sincero y merecido para todos vosotros. No hay nada más importante que dedicarse toda una vida a la educación y la enseñanza”.
El presidente también hizo hincapié en que los maestros allí presentes habían vivido una época de la vida con muchos cambios y que “habían logrado aceptar con entereza y valentía”. Uno de los momentos más emotivos de la mañana lo protagonizó Pepita Tovar, la señorita Pepita del Lope de Vega como la conoce casi todo el mundo. Pepita pidió leer un manifiesto en el que recordó cómo llegó Ceuta y se hizo una caballa más pese a nacer en tierras extremeñas. Recordó sus 25 años en el Lope y cómo se tuvo que marchar, dejando un hueco en el corazón. Dio las gracias a los padres, alumnos, compañeros, medios de comunicación, etc. Pepita, que será recordada siempre por sus alumnos del Lope de Vega, hizo que a muchos se le saltasen las lágrimas. Fue el colofón a un bonito y sencillo acto de despedida a veinte maestros dedicados a la enseñanza durante toda la vida.
En resumen, un sencillo homenaje a estos maestros.
Veinte maestros con escudo de oro. Estos son sus nombres a modo de homenaje:
Pilar Rodrigo Alonso
José Fuentes Rodríguez
Josefa Tovar Correa
Juan Atenza Perdigueros
Mercedes González García
Amparo Jiménez Peláez
Teresa Díaz Lobo
Mari Ángeles Biot Orts
Antonio Olivares Martín
Maximino Sánchez Martínez
José Antonio de la Yeza Chico
Ricardo Lacasa Martos
Cristina Muñoz Iranzo
Juan Lara Guerrero
José Antonio Fraiz Vázquez
Gregorio López García
María Antonia Blanco Cuenca
Fernando Morcillo Berrocal
Antonia López Forte
Arsimiro García Fiz
Emilio Sánchez Amador
Recibieron palabras de cariño por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera Mabel Deu.
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…