La Autoridad Portuaria destaca la competitividad de las operaciones en Ceuta a través de los conceptos de agilidad, calidad y precio en el suministro de combustible.
El primer semestre del año se ha completado siguiendo la tendencia de crecimiento marcada en los últimos años del mercado de avituallamiento de combustible a buques en Ceuta. Junio ha sido un mes particularmente positivo con el suministro de un total de 61.393 toneladas que frente a las 45.781 del año pasado supone un balance positivo de 15.612.
En total se han distribuido en el puerto de Ceuta 327.935 toneladas de combustible en los seis primeros meses del año, situándose como el quinto distribuidor a nivel nacional. El crecimiento con respecto al 2009 es de un 13,22 por ciento en un sector que está notando los achaques de la crisis y decrece a un exacto nuevo por ciento.
Agilidad, calidad y precio son los tres conceptos que señala el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, para el crecimiento del mercado del suministro de combustible en Ceuta que se está experimentando en los últimos años. “La actitud actual que hay en el sector del avituallamiento es realizar operaciones en el menor tiempo posible. Y eso es lo que marca el éxito de un puerto”.
Para Torrado la antigua visión de la bahía de Ceuta repleta de barcos es una fotografía antigua e inviable en el mercado actual: “Ante había seis y siete barcos esperando y eso no es posible actualmente, estamos alcanzando una media de 16 ó 17 barcos al día que vienen a tomar combustible y que deben salir y entrar de las instalaciones en el menor tiempo posible”. Las operaciones se cierran en tres o cuatro horas y hay días que se han alcanzado puntas de hasta 25 embarcaciones.
Uno de los factores por el que se espera conseguir mejorar datos este año es la nueva gabarra Sea Tweller, que funciona para la empresa Dúcar. La nueva embarcación de doble casco y con una capacidad para suministrar 3.724 metros cúbicos en una sola operación ha realizado unos siete trabajos en apenas una semana de funcionamiento en las que se han abastecido unas 6.700 toneladas. “Su principal característica es que es una embarcación construida en 2003 y que por tanto es de última generación”.
Aumenta el tráfico portuario
El tráfico total portuario superó los 207 millones de toneladas en el primer semestre de 2010, es decir un 2,5 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. Este tráfico ha aumentado durante ocho meses consecutivos. La mercancía general, de graneles sólidos y líquidos, experimentó un crecimiento medio del 2,9%. La mercancía general aumentó 9,4%,mientras que los graneles líquidos descendieron en 4,2%. En Ceuta la suma total ha supuesto un crecimiento del 10,14 por ciento.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…
Garantizar la seguridad a los profesionales del ámbito sanitario importa. Ya no solo por los…
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…