Las participantes son un total de 38, repartidas en tres modalidades por edades
El auditorio del Parque Urbano Juan Carlos I acogerá esta noche el certamen de elección de las reinas de las Fiestas Patronales 2015. La cita será a las nueve y media.
Serán un total de 38 chicas las que opten a las tres coronas de reinas de las Fiestas Patronales 2015. Son 15 en la modalidad Infantil (de 7 a 10 años cumplidos antes del día del certamen), 13 en Juvenil (de 11 a 14 años) y 10 en Reina (de 15 a 18 años).
En este certamen, el área de Fiestas de la Ciudad Autónoma ha contado con la colaboración de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), ya que las niñas participantes representan a distintas barridas ceutíes.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó en su edición de ayer el decreto de aprobación del concurso y las bases que han de regir el mismo. En las mismas se indica que la ejecución de esta actividad se financiará con cargo a una partida presupuestaria de gastos de funcionamiento del área de festejos, por importe de 1.800 euros.
Las candidatas que se presentan han sido elegidas previamente en sus respectivas barriadas, centros vecinales y asociaciones de vecinos inscritas a la FPAV.
Habrá dos pases para cada modalidad. En la Infantil, las participantes vestirán traje corto y otro de tipo rociero; y en las otras categorías, lucirán traje largo y otro de tipo rociero.
El jurado estará compuesto por el consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos (con voz y sin voto); representantes del movimiento vecinal que no presenten candidatas (con voz y voto); representantes del mundo del arte, estética y peluquería (con voz y voto); y los secretarios de la Consejería (sin voz ni voto).
El premio otorgado por la organización será uno de 600 euros para cada categoría. La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas otorgará, además, premio de banda y honores, así como otros detalles menores a todas las candidatas.
Las bases indican que en caso de existir empate, las candidatas sujetas al mismo volverán a repetir el último pase, y que las candidatas que tengan el honor de ser elegidas reinas deberán ataviarse para la Cabalgata con traje rociero blanco. El fallo del jurado será inapelable.