Categorías: Deportes

El Atlético de Ceuta se niega a renunciar al play-off

El Atlético de Ceuta continúa con su racha espectacular en casa y ha sumado su séptima victoria consecutiva en el 'Alfonso Murube' ante un Mairena que llegaba como segundo clasificado y con una unica derrota como visitante (en el campo del Coria).
El cuadro caballa fue claro dominador del partido de principio a fin ante un rival que defendió bien, sobre todo en la primera parte. De hecho, los caballas rompieron el partido en dos jugadas a balón parado, un penalti y una falta desde la frontal, ambas transformadas por Pepe Martínez, que por primera vez en su carrera hacía dos goles en partido oficial.
El técnico visitante, Alonso Ramírez, que vio el partido desde la grada por sanción, justificó la derrota acusando al colegiado, el granadino Luis Molina Molina, de prácticamente regalarle los dos tantos a los ceutíes. También se escudó en el temporal de levante que hizo que sus futbolistas pasaran una mala travesía.
El caso es que sobre el terreno de juego sólo hubo un color, el blanco de los caballas, con un Mairena que vistió con la elástica roja del Atlético de Ceuta (su segunda equipación) al no permitir el árbitro que jugase con su camiseta a franjas negra y blanca. Sí lució su pantalón y medias negras.
El once que presentó Álvaro Pérez fue el mismo que en Córdoba B con una variación importante: Jalid fue suplente en este caso e Ismael titular, como referente ofensivo, mientra que Prieto jugó volcado a la izquierda.
En una primera parte con escasas ocasiones, a los nueve minutos primer contratiempo para el Mairena con la lesión de su lateral izquierdo, José Carlos. Dani Salas le sustituyó.
El equipo ceutí tenía el balón en su poder en una tarde muy fría en el 'Alfonso Murube'. Sus dos primeras llegadas con peligro fueron para Prieto, que no cazó por poco en el segundo palo un centro-chut de Villatoro, y Perita, que remató fuera una falta botada por Pepe Martínez.
El catalán iba a disfrutar de la mejor oportunidad en la primera mitad, en una falta desde la frontal en la que intentó sorprender al portero visitante, Nico, disparando contra su palo, pero algo desviado. El lateral izquierdo no fallaría en la segunda parte.
Antes del descanso, único chut entre los tres palos del Mairena tras un saque de banda en el que Weto se encontró con un balón, pero su disparo fue muy blando, sin peligro, a manos de Garrido.
El Atlético tuvo una última oportunidad en un mano a mano de Ismael con Nico tras pase de Prieto. El portero paró en una jugada anulada por el colegiado por fuera de juego.

Llegan los goles

Al poco de la reanudación un remate de Perita tras saque de esquina dio en la mano de un defensor y el árbitro señaló el punto de penalti. Pepe Martínez no falló en la ejecución para hacer el primero: 1-0.
El partido se desequilibraba con un Mairena sin capacidad de reacción y que vio como el Atlético de Ceuta iba a aumentar las distancias en otra jugada polémica.
En este caso fue el asistente el que señaló un agarrón de Víctor Gago a Sandro. Los ceutíes pidieron la segunda amarilla para el capitán visitante, mientras que los sevillanos protestaban al considerar inexistente la falta.
El caso es que Pepe Martínez, de nuevo desde la frontal, puso el balón en la red, por encima de la barrera, ante la mirada del portero del Mairena, Nico, que hizo la 'estatua', como se suele decir.
El partido estaba casi sentenciado, y Álvaro Pérez dio entrada a Carmelo, por Villatoro, para buscar más control en el centro del campo. El encuentro se volvió bronco, con poco juego y encontronazos entre jugadores .
La única ocasión peligrosa en todo el partido para los visitantes llegó a falta de diez minutos para el final, en un disparo de Gabri en donde Garrido se lució para despejar a córner. En la réplica, Ismael se escapó sólo pero fue derribado por Weto. El árbitro pitó falta en contra del caballa en el forcejeo de forma incomprensible.
Tres puntos para el Atlético de Ceuta que le valen para seguir cerca de la zona alta, pero sin poder recortar con la de play-off tras la victoria del Coria en el campo del Ayamonte (1-3) y del Córdoba B en el terreno de juego del Antoniano (1-3). El filial sube al segundo puesto y el Mairena cae al tercero. El Coria se mantiene cuarto, con cuatro puntos más que los ceutíes, en la sexta plaza. El Cabecense ganó en el campo de Los Barrios (0-2) y sigue quinto.
El próximo rival del Atlético de Ceuta será el Conil (13º), que perdió en el derbi gaditano ante el Cádiz B (1-0) y trata de alejarse de la zona de descenso directo.

Ficha técnica

Atlético de Ceuta (2): Garrido, Segura, Pepe Martínez, Jaime, Sandro, Ernesto, Villatoro (Carmelo, 78'), Félix, Prieto, Perita e Ismael (Hosni, 88').
CD Mairena (0): Nico, Llano, José Carlos (Dani Salas, 9'), Víctor Gago, Weto, Babiano, Javi Jiménez, Jesús Rubio, Baraja, Paquito (Gabri, 63') y Vega (Borrueco, 78').
Goles: 1-0, 48': Pepe Martínez (penalti); 2-0, 67': Pepe Martínez.
Árbitro: Luis Molina Molina (Granada). Amarillas en el Atlético de Ceuta a Ernesto, Prieto y Villatoro, y en el Mairena a Vega, Babiano, Víctor Gago, Javi Jiménez, Baraja y Jesús Rubio.
Incidencias: Encuentro de la 27ª jornada de liga en el Grupo X de la Tercera División disputado en el 'Alfonso Murube' ante unos 500 espectadores.

Álvaro Pérez: "El árbitro repartió aciertos y errores pero sin llegar a influir"

El técnico contestó tras el partido a las palabras del técnico visitante, Alonso Ramírez, que acusó al temporal de levante y al árbitro de la derrota de su equipo.
Señaló que "nosotros viajamos cada quince días y a veces con peor tiempo que el de hoy" pero, matizó, "respeto lo que puedan decir".
En cuanto a la actuación del colegiado, que según Ramírez prácticamente regaló ambos goles, el canario fue irónico y dijo que "hemos sido entonces once bultos sospechosos en el campo".
Prefirió destacar que su equipo jugó "muy serio", y que el penalti "lo fue". En cuanto a la falta dijo que "en verdad tendría que haber expulsado al visitante por doble amarilla, y sin contar la última falta a Ismael cuando se escapaba solo, pero optó por lo fácil". De este modo "el árbitro repartió aciertos y algún error, y no influyó en ningún aspecto en nuestra victoria".
En cuanto a los tres puntos conseguidos ante un rival directo, señala que "es una victoria importante ante un equipo difícil, y hemos sabido competir".
Sobre la 'bipolaridad' de su equipo, impecable en casa y más fallón fuera de ella, al menos ofensivamente, sin lograr esa primera victoria, destaca la "enorme labor defensiva en el campo del Córdoba B, nuestro mejor partido táctico lejos de casa", aunque sí reconoce "falta de continuidad en el último cuarto del campo para hacer daño al contrario". "Necesitamos mentalizarnos", recalcó.
En cuanto a los resultados del fin de semana, "acompañó el nuestro", en una "jornada menos en donde hemos reducido distancias con Mairena y Algeciras (que empató en casa del Recreativo B).

Pepe Martínez: "El que yo marque es anecdótico, lo que importa es ganar"

Pepe Martínez fue la estrella del encuentro al conseguir los dos goles de la victoria. "Hemos hecho un partido muy serio, con mucho orden atrás y hemos dominado en casi todas las facetas del juego. Apenas nos han creado ocasiones, y hemos aprovechado las nuestras".
En cuanto a sus dos goles, considera que "el que marque es anecdótico, no es mi función, pero si ayuda bienvenido sea".
Sobre las quejas del entrenador visitante, que aseguró que los dos goles fueron prácticamente regalos del árbitro, destacó que "no quiero entrar en eso, es su opinión, la respeto pero no la comparto. Le deseo suerte".
Y de la doble cara del equipo en partidos en casa y fuera de ella, reconoce que "nunca he vivido algo así, el mostrar este nivel en casa y fuera de ella no conseguir los resultados que nos gustaría".
Eso sí, cree el resultado en el campo del Córdoba B (0-0) fue bueno "ante un gran equipo", y por tanto cree que con la victoria de ayer "hemos hecho bueno el punto sumado entonces".
Sobre el Conil, próximo rival, "tenemos que ganar ya, no cabe otra. Sabemos que es un campo difícil, pero hay que romper la racha".

Perita: "El hablar del árbitro son excusas, nosotros hemos sabido cumplir"

El centrocampista caballa dijo tras el partido que "es una victoria muy importante para conseguir nuestro objetivo de estar entre los cuatro primeros".
"En la primera parte nos ha costado", dijo el jugador, "pero con el primer gol ellos han dejado huecos y hemos sabido sentenciar el encuentro".
En cuanto a las quejas de los visitantes sobre el árbitro, considera que "son excusas para escudarse en la derrota. Nosotros hemos hecho nuestro partido".

Entradas recientes

El Ceuta Femenino se impone al Ceuta cadete por un 5-3

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino sigue poniéndose a prueba en la pista. Esta vez, lo…

29/08/2024

La 'mili' para los reclutas comienza en Marruecos la próxima semana

En aplicación de las instrucciones dictadas por el rey de Marruecos, Mohammed VI, jefe supremo…

29/08/2024

Marruecos inicia su séptimo censo poblacional con 55.000 efectivos

Un total de 55.000 censistas, de los cuales el 37% son mujeres, participarán en el…

29/08/2024

Excursión para animar al Ceuta en su partido ante el Marbella

La afición de la Agrupación Deportiva Ceuta tiene una nueva oportunidad para disfrutar del conjunto…

29/08/2024

Retrasar la edad de jubilación aumenta el riesgo de morir antes de los 70 años

Retrasar la edad de jubilación incrementa el riesgo de morir de forma prematura, de manera…

29/08/2024

El Ceuta ya conoce el horario de la cuarta jornada

La Agrupación Deportiva Ceuta se medirá ante el Atlético Sanluqueño en su cuarta jornada de…

29/08/2024