Categorías: Opinión

El astrólogo: pueblo y noticia

En realidad estuvimos hablando toda la noche. Aquel indivuduo vestía ropas limpias, con el lustre que te da el sol; y sus pies serían descalzos, de no ser por las sandalias de algún  pescador. Como salido de la nada se mostró ante mi: - “Dicen que si miras fijamente a las lunas de agosto se te aparece el espíritu de la sabiduría”
Yo le respondí con cierta distancia: - “Dicen también que su aura es sanador y que voz nos sirve de guía”.
Él me invitó a su humilde cobertizo. Allí, la penumbra del aire dejaba entrever un libro grande, del tamaño de un atlas, una vela seminueva, y un raro transistor. Al verme juguetear con la radio bromeó: - “Las ondas que vienen del infinito son las que se escuchan mejor, eso por su calidad, cuerpo y distinción”.
Aquel individuo cogió el fabuloso libro entre las piernas y comenzó su explicación. ¿Qué secreto guardan las letras bien halladas sino las vivencias de un pueblo soñador? Príncipe de la noche será quien descubra en los pasos del astro colosal el libro donde todo quedó escrito. Cuando las palabras escogen su sitio principian las emociones, pero, ¿es la sabiduría la piedra de salvación, o es su yugo insolente, como lo es la locura, o la habladuría de un charlatán?
El astrologó evidenció: - “Con el libro entre las piernas podrás ver reflejada en la luna la imagen de tus seres queridos”. Pensé en mi madre. Mi corazón latía como un motor de combustión, y entonces la imagen rompió en palabras.
“Hijo, algún día, más pronto de lo que crees, habrás de ganarte la vida por tus medios”.
Yo me adelanté: “Y qué hago, sólo tengo una raqueta de pin pon, y una libreta algo vieja”.
“Sí, lo sé, sí. Pero tu paciencia ha de China, y tu alma de tinta espesa. Habrás de reunirte con los mejores y aprender de ellos sus leyes y sus motivaciones. Tu tarea no es fácil, como no es fácil el entendimiento entre corazones.”
Está escrito que dejaremos la bisoñez, y que nos adentraremos en un laberinto de difícil salida. Hemos de adelantarnos a los errores y mantener los rasgos de pureza y sacrificio, todo ello, para salvar la salud de la mente.
La imagen de la madre impregnará la memoria del hijo, quien al contemplar la luna suspirará de dicha. Nostálgica visión. Aquel individuo le explicó las leyendas que rodean a los sabios de la antigua Ceuta, y la ubicación aproximada de sus tierras. Mientras, crujían los rescoldos de la exigua hoguera.
A la salida del sol ya nada sería igual, pues es cierto que la edad te la da la experiencia. Difícil tarea olvidar las palabras de la edad. ¿Qué queda tan antiguo?
Dedicatoria: a todas las madres por la preocupación que viven por el futuro de sus hijos.

Entradas recientes

La UA Ceutí empata ‘in extremis’ ante El Ejido (3-3)

La Unión África Ceutí empató con El Ejido en la jornada 3 de la Segunda…

05/10/2024

Dos legionarios ceutíes, campeones del Desafío Grupo de Regulares de Melilla

El binomio formado por dos ceutíes, legionarios del Tercio Duque de Alba de Ceuta, se…

05/10/2024

El CD Puerto se pasea ante el Terceto Granada (11-4)

El CD Puerto de Ceuta salía a la pista de La Libertad convencido y con…

05/10/2024

El Ceuta, a seguir la misma línea

El Ceuta afronta la séptima jornada de Liga, con la intención de mantener la misma…

05/10/2024

La UCIDCE cae por un 5-0 ante el Coria

El CD UCIDCE de Ceuta volvía a caer este fin de semana en su quinto…

05/10/2024

Debut amargo para el CN Caballa (18-8)

El CN Caballa de Ceuta no ha comenzado como muy buen pie su camino por…

05/10/2024