Así lo han determinado tanto el médico forense de Huelva como los especialistas del hospital onubense. Está por ver si esa enfermedad merma sus capacidades.
La defensa del joven Ángel J.P.G., autor confeso del homicidio de su padrastro, solicitó en el pasado mes de febrero que se le practicara al joven un examen psicológico con la intención determinar si en el momento de los hechos éste padecía algún tipo de problema psíquico que limitara sus capacidades intelecto-volitivas. Pues bien, el informe ya está realizado y la principal conclusión que han alcanzado los profesionales que le han examinado es que el chico padece un tipo trastorno mental. Los responsables de realizar los informes han sido los médicos forenses de los juzgados de Huelva y un especialistas de un hospital onubense, localidad en la que se encuentra recluido el joven. Ahora está por ver si esta alteración condiciona las facultades intelecto-volitivas del homicida o no, especialmente si las tenía afectadas en el momento de la comisión del delito. En el caso de que el médico determinase que sí tenía una enfermedad mental de este tipo, el joven podría verse beneficiado por la aplicación de una circunstancia atenuante, que supondría una importante rebaja de la pena a la que se enfrenta. En principio, aunque el Fiscal todavía no ha calificado los hechos, hace meses que se especula con que se llegue a juicio por homicidio. El joven se enfrentaría entonces a una pena de entre diez y quince años de prisión, que el caso de que el chico tuviera afectadas sus facultades se podría quedar en torno a siete años de prisión mediante una serie de acuerdos y circunstancias. A pesar de ello, habrá que esperar a las conclusiones definitivas sobre este asunto y a lo que diga el Fiscal sobre la calificación de los hechos.
Por otra parte, la defensa se sigue pendiente de que se configure el jurado popular que debe encargarse del juicio y de que se fije una fecha para su celebración definitiva en la Audiencia.
Los hechos
Según se supo en su momento, el homicidio se produjo sobre las 3.00 horas del día 26 de mayo del año 2010. A esa hora el chico se introdujo sigilosamente en la casa utilizando su llave. Entró por la puerta trasera del número dos de San Amaro. A oscuras, en el pasillo del domicilio, Ángel J.P.G. se mantuvo a la espera de su víctima con un cuchillo jamonero de 25 centímetros. Estaba esperando el mejor momento para asestar una puñalada a su padrastro y éste llegó en mitad de la noche. La Policía localizó el arma en el escenario del suceso. Horas más tarde, sobre las 7.40 horas, el muchacho fue localizado en la pensión ‘El Cateto’, situada en el Recinto Sur, donde fue detenido.
Coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el rey de Marruecos,…
Varias vecinas de Poblado Regulares acudieron a El Faro de Ceuta para denunciar la supuesta okupación…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá esta tarde la Gala de Radiolé Homenaje al…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…
Las condecoraciones al mérito de la Guardia Civil tienen por finalidad premiar las acciones o…
Esta es una de las frases mágicas de un ritual cotidiano, decimos, expresamos, o deseamos…