El seleccionador nacional masculino de waterpolo, Rafa Aguilar, llegó ayer a la ciudad dispuesto a comprobar el trabajo ‘in situ’ del Caballa. Además tendrá contacto directo con los jugadores de las diferentes categorías.
Nada más llegar a Ceuta tuvo una comida con distintos integrantes del Caballa así como la consejera de Juventud, Nuevas Tecnologías y Deportes, Kissi Chandiramani.
El seleccionador atendió a ‘El Faro’ gustosamente y lo primero que hizo fue hablar sobre la actualidad de la selección. “El alto rendimiento de los equipos es esto, un bloque con varias selecciones muy igualadas. En las grandes competiciones hay que ser lo más regulares posibles. Nos tenemos que acostumbrar a esto, porque hay mucha igualdad”.
La mejora de la selección puede tardar pero el técnico lo tiene claro “es un proceso lento que atiende más a lo que sucede día a día y el equipo nacional tiene cosas que mejorar. El bloque debe adaptarse a un waterpolo que ha sufrido un cambio importante en el reglamento, mucho más físico, rápido y de lanzamiento. El bloque tiene un reto importante, que es adaptarse a eso”.
No se podía olvidar hablar del internacional ceutí, Guillermo Molina, del que Aguilar dijo que “deportivamente Guillermo es un extraordinario jugador, tiene algo que es complicado como el ser versátil tanto en defensa como en ataque. Hablando más internamente, Guillermo representa el compromiso con la selección española, con su alto rendimiento y esfuerzo. Es una persona que es un joven veterano, dentro de este circuito internacional tiene experiencia y madurez. En nuestro equipo conlleva una experiencia que pueden aprovechar sus compañeros más jóvenes”.
En cuanto al rendimiento dado por Molina en estos años agregó que “los jugadores son la suma de lo que son capaces de jugar más la fuerza mental y rendir al máximo en los partidos más complicados. También está el valor humano, sus ganas de llegar y de ser alguien le han hecho convertirse en uno de los mejores. Pero ha habido muchas personaes detrás de su carrera que lo han ayudado. Tampoco hay que olvidarse de la parte de sacrificio que nadie ve y que es muy importante para llegar hasta ahí”.
Para que haya otro jugador así en Ceuta será complicado y el mismo seleccionador así lo señaló “es muy difícil que haya otro jugador como él. Sino salen en España es muy difícil reproducirlo en Ceuta”.
En lo referente al CN Caballa, Aguilar dijo que “hay un trabajo que recae sobre las territoriales y el club, luego hay una supervisión técnica que realiza Antonio Aparicio, que va a corrobarar sobre el trabajo que ya se hace y en esta ciudad todo se trabaja bien. Yo vengo a alimentar, a motivar el trabajo que realiza el Caballa. Vengo a dar el estímulo y ver de primera mano el estado real de este trabajo. A nivel humano, directivo e institucional Ceuta tiene un grupo de personas detrás que es fundamental”.
Alabó a uno de los diregentes del Caballa. “El gran referente del club ha sido Miguel Ángel Ríos, que ha trabajado durante muchos años. Y ahora con la llegada de Sergio Aguilera, se dan los condicionantes para que el club se crezca”.
El objetivo del equipo ceutí es ascender y Aguilar lo dejó claro “en los equipos absolutos en la categoría más alta que puedan estar es fundamental. Todo eso genera que el resto de categorías quieran llegar hasta ahí. El esfuerzo que están generando desde hace años debería traer el ascenso. Si este club por algo ha destacado es que no tiene sueños de grandeza sino que han ido paso a paso. El salto de calidad que ahora precisa sería el de conseguir el ascenso tanto en categoría masculina como en femenina. Por esfuerzo y por inversión económica, están a un paso que si lo consiguen se va a abrir un abanico enorme”.
Desde su llegada se sintió cómodo. “Si algo me ha encantado nada más llegar a Ceuta es que en la comida he podido estar al lado de la consejera. Cuando llegas a una ciudad y te encuentras con esto te da una visión amplia de como funcionan aquí las cosas”, señaló el seleccionador.
Para concluir la entrevista resaltó que “el Caballa tiene que seguir trabajando como está haciendo y recibiendo el apoyo que tienen de la Ciudad. Su gran motivo sería conseguir instalaciones para seguir desarrollándose”.
Hoy tendrá contacto con todas las categorías
El trabajo que va a realizar el seleccionador nacional en estos dos días en Ceuta es el de supervisar como trabaja el Caballa en sus diferentes categorías.
Aguilar ya tiene contacto de lo que se lleva a cabo en los entrenamientos del Caballa, pero ha querido comprobar ‘in situ’ los pormenores de este trabajo y también del nivel que tienen los jugadores ceutíes.
Ayer llegó a Ceuta y tuvo un primer contacto con varios miembros del Caballa así como con la consejera, Kissi Chandiramani, en una comida informal.
Posteriormente y tras atender a varios medios de comunicación se desplazó hasta las instalaciones del Caballa para atender a los entrenamientos del equipo absoluto.
Hoy volverá a tener trabajo hasta de volver a Barcelona, ya que en horario de tarde estará presente en todos los entrenos.
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…