La ceutí Tamara García Castro inaugura esta tarde su primera muestra pictórica en La Sala a las 20.00 horas. Veinte óleos llenos de colorido y buenas vibraciones Fue tras volver de sus vacaciones del pasado verano cuando decidió reinventarse. “Una chica que conocí en Bali me recomendó un libro con ese título (‘Reinventarse’), de Mario Alonso Puy, y fue lo que me llevó a retomar una afición que tenía un tanto olvidada”, explica Tamara García Castro, quien inaugura esta tarde (20.00 horas) su primera exposición en La Sala. Es por eso, porque ese libro ha marcado un antes y un después en su vida, por lo que ha optado por dar el mismo título a su muestra de debut. A partir de esta tarde 20 de sus obras, con dimensiones que van desde los 40x50 hasta los 80x90, colgarán de las paredes del conocido local de conciertos ubicado en el Poblado Marinero.
Expectante ante esta oportunidad, García Castro muestra un par de esos óleos que, además, se ponen a la venta. Si algo llama la atención por encima de todo es su colorido. Abundan las tonalidades vivas. Y los rostros. “Podemos enmarcar mis cuadros dentro de un estilo figurativo abstracto, pues casi todo son caras”, opina la pintora quien además ha elaborado una pequeña guía mediante la cual pretende trasladar el significado de cada pintura a quienes se acerquen hasta La Sala. Otra de las características de ‘Reinventarse’ es que nace como una exposición cambiante. Es decir, aunque hoy la muestra abra con una veintena de lienzos, en total está previsto que, de manera rotativa, puedan llegar a exponerse entre 50 y 60. “Como me han dado la oportunidad de exponer durante mes y medio, hasta finales de octubre, la idea es ir cambiando los cuadros cada dos semanas de tal modo que se puedan ver más obras y, en el caso de que se vayan vendiendo, la muestra siempre cuente con cuadros”, cuenta la pintora.
García Castro nos invita, a través de su arte, a reencontrarnos a nosotros mismos, a conocernos. “Me di cuenta de que, bien por trabajo o por otros asuntos, habitualmente dejamos de hacer, casi sin ser conscientes, cosas que nos gustan realmente, nos divierten y nos relajan”, reflexiona García Castro. Tras dos meses y medio preparando sin descanso la exposición, por fin se hace realidad. “Antes solo había pintado para amigos o compañeros de trabajo que me lo pedían, o hacerles algún mural para la pared... todo muy informal”, reconoce. Pero ahora comienza a tomarse la pintura más en serio e incluso ha empezado a plantearse nuevos retos. No tiene uno, sino dos: “El primero conseguir hacerme un hueco para exponer en el Museo del Revellín, pero aparte me atrae mucho el mundo de la moda y estaría encantada de poder colaborar con mis dibujos en la colección de algún diseñador de ropa”.
El jefe de Gabinete de la delegada del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha trasladado…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado en una edición extraoridinaria del Boletín…
Quedaba exactamente un día para la Nochebuena. Puerto de Ceuta, embarque con un coche cargado…
Las consecuencias del veto al decreto ómnibus tiene sus consecuencias directas en la paralización de…
La Comisión Ejecutiva Regional de UGT Ceuta ha fijado para el próximo 6 de marzo…
La Guardia Civil ha arrestado en el puerto de Algeciras a tres personas de nacionalidad…