El UA Ceutí consiguió ayer una victoria apurada ante un rival que jugó casi todo el encuentro con un jugador menos y todo el segundo con nueve futbolistas. La actuación del colegiado marcó el encuentro, ya que condicionó al rival que recibió dos rojas y dos penaltis en contra. El equipo que dirige Fuad Harrus está más cerca del objetivo marcado, la permanencia. Todo ello, a pesar de realizar un mal partido ante un adversario en inferioridad y que además se colocó por delante en el marcador.
Los ceutíes tuvieron que sufrir mucho para darle la vuelta al marcador y conseguir tres puntos que lo dejan con seis más que el Córdoba B, que jugará hoy ante el Xerez B con mucha presión.
El encuentro estaba marcado en el calendario para el UA Ceutí, porque de ganarlo daba un salto importante para llegar a la salvación. Mientras que el San Juan tenía que conseguir algún punto para mantenerse en el segundo puesto de ascenso.
En los primeros minutos se pudo ver una igualdad entre ambas escuadras, aunque el UA Ceutí era el que llevaba algo de peligro. La primera aparición se produjo en el minuto 16, con Deco delantero del portero pero no remató bien.
Al minuto siguiente, la primera polémica del encuentro. El árbitro señala un penalti más que dudoso sobre Deco, en un hombre con hombre con el futbolista visitante. Abdelmumin señalaba los once metros. Sin embargo, Nabil fallaba la pena máxima y dejaba el cero a cero en el marcador.
La jugada no acabó ahí, ya que al terminar la misma el árbitro expulsaba a Adrián. Una expulsión que sólo vio el colegiado y que el San Juan no entendió.
Con un futbolista más, el equipo caballa se hizo más grande pero sin llegar con claridad al área rival. El conjunto sevillano movía bien la pelota y disponía de algún que otro acercamiento.
En el minuto 45, el portero Ismael iba a cometer un fallo que Pedro aprovechaba perfectamente para poner el 0-1. Con este resultado se llegó al descanso.
En el segundo periodo, el colegiado se convertía de nuevo en protagonista. Nada más salir del vestuario expulsaba con dos amarillas a Javi. Eso dejaba al San Juan con nueve jugadores para afrontar prácticamente todo la segunda mitad y con resultado favorable.
El UA Ceutí se volcó en el área rival intentando meterse en el encuentro, con el gol del empate. En el minuto 60, el mejor jugador caballa Deco, iba a conseguir el deseado gol. Centro al área que el futbolista controlaba perfectamente y por bajo batí al cancerbero Cabrera, poniendo el 1-1, y dejando el choque muy favorable al equipo de Fuad Harrus.
El tanto dejó más tocado al San Juan, que a pesar de todo seguía intentándolo en los contragolpes, pero se quedaba con las fuerzas justas para el final del choque.
En el minuto 70 pudo cambiar el encuentro. Balón en largo para Alberto que de fuerte disparo estrellaba el balón en el larguero. Pudo ser el 1-2 que hubiera dejado muy tocado al UA Ceutí.
Un minuto después llegó otra jugada polémica y que además sirvió para que el conjunto unionista se llevara el partido. El colegiado Abdelmumin Mehdi señalaba pena máxima por manos de Andrés, la jugada fue rápida.
El encargado de lanzar el penalti era Pereña, que en esta ocasión no fallaba y dejaba el enfrentamiento en 2-1 a favor del equipo blanquinegro.
Restaban prácticamente veinte minutos pero el San Juan ya no tenía fuerzas para más. El equipo caballa se llevaba tres puntos, que lo dejan muy cerca de la permanencia con sólo dos encuentros por disputarse hasta el final.