El apuntalamiento y limpieza del garaje de Parques de Ceuta, valorado en 4.500 euros

Mientras los vecinos de la segunda fase de la urbanización Parques de Ceuta retoman la tranquilidad, comienzan a conocerse ya algunos de los costes económicos derivados de los trabajados que se han realizado a pie de garaje. Por ejemplo los de Obimace. Hasta 14 personas de estas brigadas, enviadas por la Ciudad, han trabajado estos días en el apuntalamiento y limpieza del garaje. Hasta cerca de 200 puntales se han colocado para garantizar la firmeza del edificio, retirando parte de la basura que se había acumulado producto de las llamas y cuya recogida es competencia de otra empresa.
Así las cosas, según las primeras estimaciones económicas, el coste derivado de la prestación de estos servicios ha sido de 4.500 euros. Un coste mucho menor del que se hubiera tenido si en vez de personal de Obimace los trabajadores hubieran salido de una empresa especializada. Según fuentes de la Ciudad, dicho gasto se hubiera elevado, posiblemente, a los cerca de 20.000 euros.
El hecho es que Obimace ya ha realizado la labor que se le encomendó por parte de la Ciudad mientras continúan las emprendidas por Fomento para que se recupere la normalidad en la fase afectada. Cada vecino por su cuenta ha dado parte al seguro para que se actúe en el interior de las casas. Así también se presentó denuncia por parte de la comunidad en la Jefatura Superior por los daños sufridos en el bloque, algo que resulta necesario para emprender las acciones judiciales posteriores y solicitar la oportuna indemnización.
Mientras, los tres detenidos permanecen en prisión provisional y hoy se espera que presten declaración en el juzgado de instrucción número 4 que es el que ha asumido finalmente el caso.

Entradas recientes

Fin a un II Torneo de Feria de alto nivel

La cuenta atrás para la Feria de Ceuta se puede decir que acaba de comenzar.…

05/07/2026

Un delfín en avanzado estado de descomposición aparece en la playa de Calamocarro

Un delfín ha sido hallado este domingo en avanzado estado de descomposición en la playa…

05/07/2026

"Solo pido un techo para mis hijos": la angustia de una familia de Arcos Quebrados ante el derribo de su vivienda

“Este hogar es toda mi vida”. Con esa frase, pronunciada entre lágrimas, una vecina de…

05/07/2026

La Cuarentuna estrenará el 1 de agosto una composición dedicada a la Virgen de África

La Cuarentuna Universitaria de Ceuta protagonizará uno de los momentos más emotivos de las próximas…

05/07/2026

¿Qué pasó a las 6:15 de la madrugada?

Un estruendo me despertó, el reloj de la mesita marcaba las 6:15h de la madrugada,…

05/07/2026

Tragedia en la celebración de la victoria de Marruecos: una mujer muere en un accidente

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en…

05/07/2026