Categorías: Política

El anteproyecto del párking en Recinto Sur estará redactado en septiembre

El área de Fomento ha abierto el periodo de licitación y el contrato tendrá que estar ejecutado en el plazo de un mes.

Los anunciados planes de la Consejería de Fomento de construir un aparcamiento subterráneo en la zona del Recinto Sur empiezan a andar. La plataforma de contratación local ha publicado la licitación de la redacción del anteproyecto de aparcamiento subterráneo entre las calles Manuel Olivencia Amor y Señorita Valderrama, así como estudio de impacto de condiciones circulatorias y estudio del impacto ambiental sobre el entorno. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo día 15 de agosto y el plazo de ejecución será de un mes, por lo que el anteproyecto deberá estar redactado en función de los requisitos exigidos en el pliego de condiciones a mediados del mes de septiembre.
El presupuesto base de licitación para este contrato es de algo más de 17.100 euros y se adjudicará a aquella propuesta/oferta económica que sea la más favorable para la Ciudad, siendo el precio el único factor de adjudicación, según recoge el anuncio.

220 plazas mínimo
El pliego de condiciones justifica este contrato público debido a la escasez de plazas de aparcamiento en la zona. El aparcamiento deberá satisfacer las necesidades de los residentes de la barriada y habrá plazas de rotación.
La idea es que con este proyecto se aproveche al máximo el espacio existente teniendo en cuenta de que se tratará de un aparcamiento completamente subterráneo. Tendrá tres plantas y en principio deberá contar, como mínimo, de un total de 220 plazas.
La redacción del anteproyecto incluye el estudio del impacto de las condiciones circulatorias, es decir, que los accesos de entrada y salida del aparcamiento subterráneo deberán respetar el sentido de la circulación de los viales afectados en la superficie sin que éstos entorpezcan el tráfico. No obstante, el desarrollo de las obras sí producirá algunas alteraciones en el tráfico, cuyas rutas alternativas, deberán ser incluidas a modo de propuesta en la redacción de este anteproyecto.
Por último, se incluirá un estudio del impacto medioambiental de la obra y las medidas correctoras y costes de la reparación de los efectos nocivos de la implantación de este aparcamiento. Además, el pliego recoge que las plantaciones existentes actualmente en la zona de actuación serán trasplantadas, especialmente, “los especímenes de mayor porte y singularidad” y realizándose nuevas plantaciones sobre la cubierta del aparcamiento para mantener el diseño paisajístico de la zona, concluye el pliego del contrato.

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