Un notable alto en las Baleares
Notable alto. Un 7,69 sobre diez es la puntuación media que, en el Índice de Satisfacción General (ISG), le ponen sus usuarios más recientes, los de la línea marítima entre Denia, San Antonio e Ibiza, al ahora renombrado ‘Poeta López Anglada’, bautizado originalmente por Balearia como Daniya (Denia en árabe).
Su calificación está “por encima de la media de la flota de Balearia”, según reconoce la propia naviera, que le tiene como el cuarto buque mejor valorado por los pasajeros que lo han probado.
Del ferry se destaca, sobre todo, su puntualidad (8,67) y su nivel de limpieza (8,15). También están por encima del 8 las notas que merecen su personal de buque, bodega y recepción (8,08; 8,07 y 8,10, respectivamente), así como sus camareros (8,02).
Rozan ese nivel su oferta de entretenimiento (7,96) y sus espacios de recepción, donde el viajero toma contacto por primera vez con el barco (7,69). Con un 7,41se valora su temperatura y con un 7,27 a su tienda (algo menos, un 7,23, reciben los trabajadores que atienden en ella).
La peor nota, aún así por encima del 7, la recibe su oferta de restauración, que merece un 7,14.
El Poeta López Anglada, que reemplazará al Passió per Formentera a partir del próximo miércoles, tiene el difícil reto de mantener el alto nivel de satisfacción con Baleària que hasta confiesan sus usuarios. De acuerdo con las encuestas que realiza la compañía, el 100% de los residentes en la ciudad autónoma aseguran que volverían a viajar en sus buques.
El 91,6% afirma que lo hará “con seguridad” y el 8,3% restante que “probablemente” volvería a embarcar con los de Adolfo Utor. En el caso de no residentes, el porcentaje es del 99,46%.
La satisfacción con el servicio de Baleària en el Estrecho de Gibraltar obtiene una calificación media de 7,17 sobre 10 cuando los preguntados son residentes en Ceuta y de 7,62 si se interroga al resto.
De ‘Champs Elysees’ a ‘Poeta Anglada’
Baleària compró hace un año y medio el ‘Stena Navigator’, como se llamaba en febrero del año pasado. Se trata de un veterano ferry construido en Nantes entre 1983 y 1984 con el nombre inicial de 'Champs Elysees' para la naviera francesa SNCF. Desde 1992 navegó con el nombre de 'Stena Parisien' y en 1997 fue bautizado como ‘Seafrance Manet’. Dos años después, en 1999, volvió a cambiar de nombre, en esta ocasión a 'Stena Navigator', rótulo que lució hasta que lo adquirió la naviera ‘verde’, que le puso 'Daniya' (Denia en árabe). El barco pasó por Astilleros de Santander (Astander), donde se le realizaron diferentes pertinentes tareas de mantenimiento, revisión de motores, así como de pintura del casco con los colores de su nueva contraseña. En marzo retomó con él la línea “que la hizo crecer”, Denia-San Antonio-Palma-San Antonio-Denia.
Las claves
Servicios
Dos cines, guardería, salones, tienda...
El barco ofrece un amplio abanico de servicios en sus distintas cubiertas, desde restaurante con menús variados hasta bar-cafetería pasando por tienda, dos cines, zona infantil de juegos, máquinas recreativas, solárium exterior y servicios especiales para familias.
Precios
Tarifas más bajas a medio plazo
El barco realizará tres salidas al día, de entrada con las mismas tarifas que el ‘Passió’. A medio plazo, Balearia tiene previsto ofrecer precios “sensiblemente” más bajos en ciertas rotaciones.
Mascotas
Jaulas en el exterior
El ferry dispone de jaulas acondicionadas “en lugares ventilados y adecuados” para que los propietarios de animales de compañía “puedan viajar con ellos sin coste adicional”.
Nombre
Un “homenaje” al Premio Nacional de Literatura
Como es costumbre en Baleària, la compañía ha bautizado el buque con el nombre del que fuese Premio Nacional de Literatura, el poeta ceutí Luis López Anglada, con la intención de reafirmar su “compromiso” con la ciudad autónoma y “con la cultura de Ceuta”.
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