El número de alumnos matriculados en todos los centros educativos de la ciudad en Infantil y Primaria crecerá al menos un 2,5% con respecto al del año pasado, según las últimas cifras cerradas de la Dirección Provincial del Ministerio,
que hasta el pasado martes tenía inscritos a un total de 10.540 estudiantes en ambos niveles, 261 más que el año académico que terminó en junio.
Según precisaron ayer fuentes del departamento que dirige Cecilio Gómez, aunque el goteo de familias que formalizan nuevas matriculaciones es “continuo”, un total de 6.870 alumnos iniciarán el próximo lunes la actividad lectiva en las aulas de los colegios de Primaria. La gran mayoría (5.145) lo hará en centros públicos, mientras que 1.725 lo hará en los concertados.
En Educación Infantil son 3.670 los estudiantes matriculados en ambos ciclos. Un total de 849 lo están en colegios concertados, mientras que otros 2.821 irán a clase en centros públicos.
El curso pasado hubo 10.279 alumnos en las clases de Infantil y Primaria de la ciudad autónoma. En los centros públicos del nivel más bajo estuvieron matriculados 2.710 estudiantes, mientras que en los concertados hicieron lo propio 943.
En Primaria, hasta junio estudiaron en aulas públicas 4.926 niños y niñas; otros 1.700, en concertadas.
Un 75% de las clases de Educación Infantil de la ciudad autónoma y el 67 de las de Primaria comenzaron el año académico 2011/2012 con más de 25 estudiantes, el límite máximo que acepta la Ley Orgánica de Educación (LOE) todavía vigente.
Secundaria, en plena evaluación
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación no prevé tener cerrada la matriculación en Educación Secundaria hasta la próxima semana, cuando concluyan los exámenes de septiembre actualmente en curso y se concrete la inscripción de todos los estudiantes en los cursos que les corresponda finalmente. Aunque inicialmente las clases en los IES también deberían comenzar el lunes, fuentes de la Administración educativa reconocieron ayer que puede producirse “algún pequeño retraso”.