Categorías: Sucesos y Seguridad

El alijo del Tarajal está valorado en 265.000 euros

La Guardia Civil calcula que el alijo de 169 kilos de hachís decomisado el miércoles en el paso del Tarajal habría alcanzado en el mercado ilegal los 265.000 euros. La operación, adelantada en la edición de ayer de El Faro, se produjo sobre las 22:00 cuando los agentes registraron un Audi-A4 de matrícula española con dos ocupantes a bordo.  

En el transcurso del primer reconocimiento, el conductor intentó darse a la fuga a pie, pero los efectivos de la Benemérita lo interceptaron y procedieron a su detención inmediata. A continuación se realizó un registro exhaustivo del turismo por parte de componentes del Servicio Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, apoyados por el Servicio Cinológico. A los pocos minutos se localizó el alijo oculto en diferentes partes del vehículo.
En total, 169 kilos repartidos en dobles fondos. Completada la inspección, se procedió a la detención de los dos ocupantes: S.A.L, nacido en 1991, natural y vecino de Ceuta, y su madre, F.J., nacida en 1960 y con pasaporte marroquí.
Es el segundo golpe en menos de un mes en el que la Guardia Civil intercepta más de 100 kilos de droga en el Tarajal.

Entradas recientes

El Ceuta B saca un buen punto de San Roque de Lepe (1-1)

La Agrupación Deportivo arrancó su curso liguero hace casi un mes. El resto de equipos…

06/09/2026

Detenido un marroquí tras denuncia por agresión sexual a una menor

Un marroquí ha sido detenido esta tarde en Ceuta por la comisión de una presunta…

06/09/2026

Vivas se reunirá el martes con comisarios de la UE en Bruselas

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se reunirá este martes en Bruselas con el…

06/09/2026

La visita clandestina de la ministra Redondo, sin fotos ni atención a periodistas

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha evitado cualquier contacto con los medios de comunicación…

06/09/2026

El Sporting comienza el curso con épica y buen fútbol (2-1)

El resto de equipos de la ciudad autónoma comienzan a luchar por representar a Ceuta…

06/09/2026

El Pinar de San Antonio, entre la basura y el temor de los vecinos

Los residentes de la zona del Pinar de San Antonio han mostrado su preocupación por…

06/09/2026