Deportes

El Alcalá visita al líder, la UA Ceutí

La competición liguera regresa al grupo quinto de la Segunda División B tras un nuevo parón en una segunda vuelta que está siendo y que seguirá como una auténtica locura para los quince equipos que militan en el mismo.
Y es una auténtica locura porque la Unión África Ceutí que descansó como todos el pasado fin de semana, vuelve este sábado para enfrentarse al penúltimo clasificado, el Alcalá FS, para luego a la próxima semana volver a descansar, en esta ocasión por el número impar de equipos dentro del grupo. Estos parones no pueden venir bien a ningún equipo pero menos al cuadro unionista que está ubicado en lo más alto del grupo quinto con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el CD El Ejido 2012, y que con tanto parón perderá ritmo de competición cuando la temporada está en su momento decisivo. Pero en lo meramente deportivo decir que el conjunto dirigido por Rachid Ahmed recibe este sábado a las 18:00 horas en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ al penúltimo clasificado, el Alcalá FS, un rival al que ya ganó en la primera vuelta en tierras sevillanas por 5-8. El Alcalá FS no debería ser un rival complicado para sumar tres nuevos puntos en juego y llegar al descanso obligado con la ventaja de cinco puntos actual o incluso con algo más si el Futuro Carmonense es capaz de sorprender al CD El Ejido 2012. La plantilla unionista lleva toda esta semana preparando este encuentro con la misma intensidad que si se enfrentasen a otro rival más duro y es que la filosofía del técnico es salir al cien por cien en todos los enfrentamientos. En un principio y si no ocurre nada en los dos entrenamientos que quedan de esta semana Rachid Ahmed tendrá a todos sus jugadores disponibles con lo que tendrá que hacer un descarte como en los cuatro últimos partidos donde Bader ha sido descartado en tres ocasiones mientras que en la cuarta fue Liam que se encontraba con su selección. La vigésima jornada se repartirá entre el sábado con cuatro encuentros programados y el domingo con otros tres descansando en esta jornada el filial del Real Betis Futsal. A las 17:30 horas abrirá la jornada el encuentro entre el Sporting Constitución de Melilla y el Cádiz CF Virgili que se disputará a las 17:30 horas en el pabellón municipal ‘Lázaro Fernández’ de la localidad melillense.
En el tramo de las 18:00 horas además del partido entre el UA Ceutí y el Alcalá FS también han sido programados el partido del segundo clasificado, el CD El Ejido 2012, que recibe en el pabellón municipal de El Ejido al Futuro Carmonense sin margen de error si no quiere decir definitivamente adiós a sus opciones de pelear por el ascenso a Segunda División. También a las 18:00 horas ha quedado programado en tierras malagueñas, el derbi comarcal entre el Victoria Kent de Alhaurín de la Torre y la Unión Deportiva Coineña, con los locales peleando por el descenso con 16 puntos mientras que la Coineña con 31 puntos en la quinta posición está en tierra de nadie. Los otros tres encuentros se disputarán el domingo en horario matinal con el Atlético Carranque en su lucha por el descenso que recibirá al tercer clasificado, el Melistar FS a las 12:00 horas.
Para las 12:30 horas han quedado programados los dos encuentros restantes de esta vigésima jornada. Por un lado se enfrentará el Xerez Toyota Nimauto que recibirá en el pabellón municipal ‘Ruiz Mateos’ al Sima Peligros FS y por otro lado el Jerez Futsal que jugará en tierras extremeñas frente al colista de este grupo quinto y casi desahuciado, el Bujalance Calderería Manzano FS. Viendo la clasificación solo se ven dos luchas interesantes en las jornadas que restan como son la pelea por el ascenso a Segunda División y la lucha por ocupar el tercer puesto que da derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada donde cuatro equipos parten con más opciones que el resto.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024