El agua acumulada en Benzú es de procedencia marina. De esta manera, en Benzú no ha surgido manantial alguno, sino filtraciones de agua salada, prueba de ello es que ésta baja y sube dependiendo de las mareas. En un principio, el agua acumulada en esta zona de la ciudad era más dulce que salada debido a las abundantes lluvias registradas estos últimos meses, que dio lugar a una gran cantidad de agua acumulada en la cantera. Sin embargo, una vez remitan las lluvias y se produzca la evaporación de la balsa el agua será toda salada.
Por otra parte, el vertido de tierras de origen natural en la cantera no tiene como finalidad tapar manantial alguno, sino llevar a cabo, una vez finalizada las labores de extracción y producción de áridos, el Plan de Restauración y Reforestación de la zona, hasta alcanzar la cota del polideportivo y abrigo del monte.
Estas labores se prolongarán durante los próximos dos años y la empresa Hoarce espera que una vez finalicen “repercutan en beneficio de la comunidad de Benzú”.