El acceso al colegio Reina Sofía que dio comienzo hace un mes, estará concluido para el próximo curso escolar, según explicaba el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, añadiendo que el proyecto no se ha ejecutado con la celeridad requerida por dos motivos: en primer lugar para no entorpecer el normal desarrollo del centro y, por otra parte, dada la necesaria intervención de Acemsa que ha acometido la reparación de las redes de pluviales. “Existía un problema de encharcamiento en la puerta del colegio y ha sido necesario coordinarse con Acemsa para que ejecuten las obras”, explica. Paralelamente a esta actuación, se llevará a cabo la remodelación del acerado colindante con el centro escolar, aunque eso será posteriormente, para evitar que los escolares y trabajadores del centro sufran el desarrollo de las obras. Mientras tanto, Obimace ha comenzado la edificación de un muro de cerramiento que se extenderá por el perímetro del Poblado de la Legión, y que viene a sustituir la tela metálica que, con anterioridad, marcaba la separación con el Reina Sofía.
Pero al margen de estas actuaciones, la obra de mayor relevancia en la zona es la destinada a preservar la seguridad de los estudiantes, mediante la reparación del acerado. Y es que, actualmente, la puerta del colegio da prácticamente a la carretera, dada la pequeña superficie que presenta la acera. “Es un punto negro de la barriada porque afecta a esta salida y a la guardería. Hay que poner accesos y aceras para que los estudiantes no salgan directamente del colegio a la calle”, explica el arquitecto municipal, Javier Arnaiz.
“Ahora hay unos tres metros entre una guardería y un colegio por los que transitan casi 200 personas y cuando circulan dos coches lo hacen casi rozándose”, añade.
Además, al tratarse del único acceso entre el Príncipe y el hospital, este problema se agrava con el incremento de tráfico que ha conllevado la apertura del centro hospitalario.
El proyecto, ejecutado por la vía de emergencia, cuenta con una partida de 250.000 euros y es uno de los más demandados por los vecinos, con los que se contó para sopesar posibles soluciones. “Se va a tirar la valla de la guardería y se ejecutará un acceso que tenga 18 metros de ancho, y no tres, por el que puedan pasar comodamente y con seguridad los coches y los peatones”.
Esta obra también facilitará un acceso más rápido de las ambulancias en sus recorridos hacia el hospital
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) ha salido al paso tras el reciente nombramiento…
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…