Categorías: Educación

El acceso al colegio Reina Sofía estará concluido para el próximo curso

Las obras no avanzan con demasiada celeridad para evitar entorpecer el curso escolar. Acemsa y Obimace ajustarán actuaciones en materia de red de pluviales y acerado.

El acceso al colegio Reina Sofía que dio comienzo hace un mes, estará concluido para el próximo curso escolar, según explicaba el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, añadiendo que el proyecto no se ha ejecutado con la celeridad requerida por dos motivos: en primer lugar para no entorpecer el normal desarrollo del centro y, por otra parte, dada la necesaria intervención de Acemsa que ha acometido la reparación de las redes de pluviales. “Existía un problema de encharcamiento en la puerta del colegio y ha sido necesario coordinarse con Acemsa para que ejecuten las obras”, explica. Paralelamente a esta actuación, se llevará a cabo la remodelación del acerado colindante con el centro escolar, aunque eso será posteriormente, para evitar que los escolares y trabajadores del centro sufran el desarrollo de las obras. Mientras tanto, Obimace ha comenzado la edificación de un muro de cerramiento que se extenderá por el perímetro del Poblado de la Legión, y que viene a sustituir la  tela metálica que, con anterioridad, marcaba la separación con el Reina Sofía.
Pero al margen de estas actuaciones, la obra de mayor relevancia en la zona es la destinada a preservar la seguridad de los estudiantes, mediante la reparación del acerado. Y es que, actualmente, la puerta del colegio da prácticamente a la carretera, dada la pequeña superficie que presenta la acera. “Es un punto negro de la barriada porque afecta a esta salida y a la guardería. Hay que poner accesos y aceras para que los estudiantes no salgan directamente del colegio a la calle”, explica el arquitecto municipal, Javier Arnaiz.
“Ahora hay unos tres metros entre una guardería y un colegio por los que transitan casi 200 personas y cuando circulan dos coches lo hacen casi rozándose”, añade.
Además, al tratarse del único  acceso entre el Príncipe y el hospital, este problema se agrava con el  incremento de tráfico que ha conllevado la apertura del centro hospitalario.
El proyecto, ejecutado por la vía de emergencia, cuenta con una partida de 250.000 euros y es uno de los más demandados por los vecinos, con los que se contó para sopesar posibles soluciones. “Se va a tirar la valla de la guardería y se ejecutará un acceso que tenga 18 metros de ancho, y no tres, por el que puedan pasar comodamente y con seguridad los coches y los peatones”.
Esta obra también facilitará un acceso más rápido de las ambulancias en sus recorridos hacia el hospital

 

Entradas recientes

El IMV llega a 10.475 ceutíes en el mes de diciembre

La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en diciembre a 2.556 hogares de…

07/01/2025

Fechas clave para la Declaración de la Renta

La Agencia Tributaria ha dado a conocer el calendario con las fechas claves para la…

07/01/2025

Carta Abierta al Comandante General de Ceuta, D. Marcos Llago Navarro

Es un honor para mi dedicarle estas palabras, Mi General: Después de anunciar emocionado que…

07/01/2025

El PSOE demanda la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

El PSOE de Ceuta aprovechará la primera sesión de control al Gobierno para pedir explicaciones…

07/01/2025

Los cadetes de fútbol sala vuelven este miércoles a la competición

Después del parón vacacional de las fiestas navideñas, la Real Federación de Fútbol de Ceuta…

07/01/2025

El Club Los Delfines de Ceuta espera un "año bueno de trabajo"

El Club Los Delfines de Ceuta espera vivir un gran año 2025 con un gran…

07/01/2025