El 75% de los impagados ha regularizado su situación

Un día después de que finalizara el plazo que Acemsa había dado a los más de cuatro mil abonados que mantenían deudas con la sociedad, el setenta y cinco por ciento de los mismos o han abonado las cantidades que estaban pendientes o se han llegado a acuerdos de aplazamiento.

El tanto por ciento de los que pagaron sus débitos es mucho mayor de los que han solicitado aplazamientos, puesto que de los casi tres mil que han solucionado su problema, solamente se han redactado doscientos veinte acuerdos o aplazamientos.

Pendientes
Además de los cuatro mil que figuraban en ese censo de uso doméstico, obra, comerciales o industria, tan sólo han quedado pendientes de solucionar un veinticinco por ciento, concretamente, mil doscientos veinticinco abonados.
Desde Acemsa se considera que desde que a finales del mes de enero se dio a conocer esa cifra de más de cuatro mil abonados con facturas pendientes, la respuesta de los ciudadanos ha sido bastante buena y también se deja claro que el trabajo por parte del Departamento de Abonados, cuya máxima responsable, es María de los Angeles de la Cruz, ha sido muy eficiente para atender a más de tres mil abonados a lo largo de estos dos meses y proponerles las distintas soluciones.
El personal del Departamento de Abonados están a disposición de todos los abonados, porque como se señala es una empresa pública que su objetivo primordial es prestar el servicio a los ciudadanos ceutíes.  
Desde la misma sociedad municipal se quiere destacar nuevamente que ellos no tienen ningún interés en cortar el agua a los abonados, pero que también se entienda que se ofrecen numerosas posibilidad para llegar a un entendimiento y que las puertas siguen estando abiertas, a pesar de que se ha cumplido el plazo.  

Asuntos Sociales
Pero ahora, por supuesto, desde Acemsa se quiere ir más allá y ha tomado la iniciativa de consultar antes con Asuntos Sociales antes de comenzar con los cortes a todos los abonados que no hayan pasado por las oficinas para encontrar una salida a sus deudas. Por esta razón, de los mil doscientos noventa y cinco que a veinticinco de marzo siguen en idéntica situación, se enviará a la Consejería de Asuntos Sociales un listado con mil ciento treinta y uno, concretamente, todos los que son abonados de uso doméstico.
Ahora deberán esperar la respuesta por parte del departamento autonómico para que se especifique cuales de ellos están en riesgo de exclusión social. Se confía en que en unas dos semanas aproximadamente cuenten con el resultado, ya que entienden que son muchos nombres para comprobar en las bases de datos de la misma Consejería de Asuntos Sociales.
Con quienes si se ha iniciado los cortes son con ciento sesenta y cuatro abonados que corresponden a los grupos no familiares, sino comerciales, de obras o industriales.  

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