• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 50% del último crédito es para gastos dentro del propio auditorio

Por Luis Manuel Aznar
24/04/2010 - 10:25
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi tres millones de euros son para parte del proyecto escénico que no se había podido contratar antes y que es realizado por un ingeniero portugués.

Más del 50% del último préstamos que ha solicitado Procesa para la finalización de las obras de la Manzana del Revellín y que se elevan a unos nueve millones de euros corresponden a distintas actuaciones que deben realizarse en el auditorio, la obra central de este complejo lúdico cultural.
El proyecto escénico que no se pudo concretar en la sexta fase asciende a casi dos millones ochocientos mil euros.
Según ha podido conocer esta redacción, el mismo Alvaro Siza ha encargado este proyecto escénico a un ingeniero especialista también de nacionalidad portuguesa y existen equipos de motores que deben venir desde Alemania y Estados Unidos.
Fuentes consultadas por ‘El Faro’ señalan que es una obra típica de Alvaro Siza, porque no en vano ya especificó que el proyecto escénico iba a ser uno de los mejores de España y que iba a contar con todos los adelantos.
Pero los diversos gastos que han de realizarse en el auditorio también  debe añadirse la dotación para el mobiliario, para su puesta en funcionamiento lo que se estima en casi un millón de euros.
Por otro lado, nos encontramos con un millón de euros  aproximadamente de la revisión de precios reclamada por la empresa constructora, no en vano, se habla de un proyecto con precios del año 2002 y que incluyen las mencionadas revisiones de la segunda, tercera y cuarta fase.
Un millón cuatrocientos mil euros serán las actuaciones que no estaban en el proyecto inicial y que responden a las acciones en las calles que circundan a la Manzana, porque, en un principio, nada más que se recogía el perímetro exacto del complejo y ahora se han extendido, junto con las acometidas de la energía eléctrica, agua y telefonía, mejor dotación del aparcamiento público con el incremento del número de cajeros y la dotación del cartel luminoso de acceso.
Una última partida de cerca de un millón setecientos mil euros se encuadra en una serie de obras nuevas que se producen por modificación de materiales o en el diseño de los mismos o la inclusión de nuevas obras no previstas en el proyecto inicial como la creación de fuentes y mobiliario urbano en la plaza central, jardinereía y arbolado de las aceras.

Casi 800.000 euros para el IPSI

Debe tenerse en cuenta que dentro de esos nueve millones de euros, casi el diez por ciento es del IPSI, en total casi ochocientos mil euros.
Luego, deben tenerse en cuenta otros puntos como los honorarios de la dirección de obras de la séptima fase, redacción del proyecto de urbanización, modificaciones estructurales del proyecto escénico, proyecto de amueblamiento del Conservatorio y proyecto de amueblamiento del auditorio.
Deben considerarse igualmente los honorarios de tasación y valoración de las obras a recoger en la séptima fase que se pueden cifrar en unos 120.000 euros.

Related Posts

metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 31 minutos

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del Brull

hace 40 minutos

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 58 minutos
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

Qué hacer si un animal de acogida presenta síntomas de enfermedad

hace 1 hora
marruecos-deporta-sahara-inmigrantes-buscan-cruzar-ceuta-1

Marruecos deporta al Sáhara a los inmigrantes que buscan cruzar a Ceuta

hace 2 horas

El Ceuta B refuerza su centro del campo con Bodian Yaya

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023