Categorías: Noticias

El 3,6% de las empresas realizaron innovación tecnológica en estos años 2013

Solamente el 3,6% de las empresa ceutíes de diez o más asalariados realizaron innovaciones tecnológicas en el período entre 2011-2013, según los datos de la Encuesta sobre Innovación Tecnológica de las Empresas realizada por el Instituto Nacional de Estadística. De todas formas se da la circunstancia de que en nuestra ciudad la mayor

parte de las empresas están por debajo de diez o más asalariados.
   Estos datos sitúan al País Vasco en la primera posición (19,6 por ciento), seguido de La Rioja (19,3), Navarra (17,9 por ciento), la Comunidad Valenciana (15,4 por ciento), Cataluña (14,4 por ciento) y Galicia (14,1 por ciento).
   Por debajo del 9 por ciento quedaron Melilla (8,9 por ciento), Andalucía (8,8 por ciento), Baleares (7,6 por ciento) y Ceuta (3,6 por ciento).
En el total de España fueron el 13,2 por ciento de las empresas las que realizaron gastos en innovaciones tecnológicas en ese periodo.
   En 2013, las comunidades autónomas que tuvieron mayor gasto en innovación tecnológica fueron Comunidad de Madrid (33,7% sobre el total nacional de gastos), Cataluña (23,4%) y País Vasco (10,8%).
   El gasto en innovación tecnológica se redujo respecto al año anterior en todas las comunidades, excepto en Valenci (que registró un aumento del 92,0%), Baleares (8,1%), y Andalucía (0,8%).

Entradas recientes

Ceuta sigue lejos de la normalidad, sobre todo en Benítez, el CETI y su entorno

La imagen que deja Ceuta está lejos de poder calificarse como una vuelta a la…

01/08/2026

Santiago Abascal viajará este domingo a Ceuta tras la crisis migratoria

El presidente de Vox, Santiago Abascal, viajará este domingo a Ceuta para conocer sobre el…

01/08/2026

Granada CF-AD Ceuta: los caballas empiezan a coger rodaje (0-1)

Todas las miradas en Ceuta están puestas en la crisis migratoria que se vive en…

01/08/2026

El Sindicato Médico denuncia una "catástrofe asistencial" en Ceuta y exige un comité de crisis permanente

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha denunciado una situación de “auténtica catástrofe asistencial” tras…

01/08/2026

Felipe VI exige blindar la seguridad en Ceuta y Melilla tras la crisis migratoria

El rey Felipe VI ha manifestado públicamente su "preocupación e indignación" ante los graves acontecimientos…

01/08/2026

Ceutíes salen a la calle contra las manifestaciones de Núcleo Nacional y Alvise Pérez

Los ceutíes han salido a la calle ante el anuncio de manifestación convocada en Ceuta…

01/08/2026