Categorías: Noticias

El 3,6% de las empresas realizaron innovación tecnológica en estos años 2013

Solamente el 3,6% de las empresa ceutíes de diez o más asalariados realizaron innovaciones tecnológicas en el período entre 2011-2013, según los datos de la Encuesta sobre Innovación Tecnológica de las Empresas realizada por el Instituto Nacional de Estadística. De todas formas se da la circunstancia de que en nuestra ciudad la mayor

parte de las empresas están por debajo de diez o más asalariados.
   Estos datos sitúan al País Vasco en la primera posición (19,6 por ciento), seguido de La Rioja (19,3), Navarra (17,9 por ciento), la Comunidad Valenciana (15,4 por ciento), Cataluña (14,4 por ciento) y Galicia (14,1 por ciento).
   Por debajo del 9 por ciento quedaron Melilla (8,9 por ciento), Andalucía (8,8 por ciento), Baleares (7,6 por ciento) y Ceuta (3,6 por ciento).
En el total de España fueron el 13,2 por ciento de las empresas las que realizaron gastos en innovaciones tecnológicas en ese periodo.
   En 2013, las comunidades autónomas que tuvieron mayor gasto en innovación tecnológica fueron Comunidad de Madrid (33,7% sobre el total nacional de gastos), Cataluña (23,4%) y País Vasco (10,8%).
   El gasto en innovación tecnológica se redujo respecto al año anterior en todas las comunidades, excepto en Valenci (que registró un aumento del 92,0%), Baleares (8,1%), y Andalucía (0,8%).

Entradas recientes

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

Golpe al tráfico de cocaína en Marruecos. Nada menos que 33 kilos de esta droga…

22/04/2026

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes…

22/04/2026

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en su despacho a "la mejor…

22/04/2026

'La Inmaculada' y el 'Siete Colinas', ganadores del Concurso Clio en Secundaria

El IES Siete Colinas ha acogido la quinta edición del Concurso Clio, organizado en esta…

22/04/2026

Multa por tener el coche parado en el garaje sin seguro

En Ceuta, donde el aparcamiento en la vía pública es limitado, los garajes son esenciales,…

22/04/2026

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

El puerto de Ceuta continúa consolidando su papel como enclave clave en el tráfico marítimo…

22/04/2026