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El 28% de las de las plazas del Plan Aparca pertenecen a jubilados

Casi el treinta por ciento de las plazas de aparcamiento que están arrendadas en el Plan Aparca son de jubilados. Concretamente, se trata de un veintiocho por ciento. Son datos ofrecidos por el director gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, en el programa 'La Voz del Faro' de Cope Ceuta. Una construcción del Plan Aparca que, hasta ahora, en su primera y única fase llevó adelante la puesta en marcha de ochocientos sesenta y ocho plazas de aparcamientos en ubicaciones de barriadas, con dos en el Polígono Avenida de Africa, uno en la barriada de San José y uno en Terrones. Además son obras que sirvieron igualmente para el adelantamiento de las zonas colindantes, como en la mismas barriada de San José donde se ubica debajo de la plaza que allí se construyó y que lleva el nombre de Plaza de las Victimas del Terrorismo o en Terrones, donde se remodeló la pista polideportivo que tantos años funcionó y además cuenta con un edificio anexo que en un principio se iba a utilizar para dar cabida a un centro explicativo sobre las Murallas Meriníes.
Pues bien el índice de ocupación de los aparcamientos en régimen de alquiler se encuentra ahora mismo al noventa y cinco por ciento. Y en determinados lugares, como es el caso de la Barriada de San José, existe en estos momentos una lista de espera. Cuentan en su totalidad con ochocientos veinte abonados. Rotación
Se da la circunstancia que en el aparcamiento subterráneo de la barriada de San José un treinta por ciento de las plazas se encuentran en rotación debido a los acuerdos que existen con los comerciantes de esta zona, de manera que los usuarios puedan dejar allí sus vehículos para realizar las oportunas compras. Una solución que se encontró y que desde luego ha ofrecido alternativas importantes para todo ese pulmón comercial de la mencionada barriada.
En las declaraciones efectuadas por Antonio Díaz, éste quiso dejar muy claro que el Plan Aparca derivó en un momento determinado a una labor social importante, no en vano a unos precios muy asequibles, por debajo de lo que normalmente se paga en un aparcamiento privado. Hablamos de mensualidades de treinta euros para los jubilados y de sesenta para el resto de las plazas. Objetivo primordial
Y es que el Plan Aparca cuando fue ideado por el equipo de gobierno en el año 2008 tenía como objetivo primordial la venta posterior de todas estas plazas para seguir, de esa manera financiando la construcción de nuevos aparcamientos. Sin embargo, el inicio de la crisis económica hizo que la campaña de venta no cubriera mínimamente las expectivas, con los cual el Consejo de Administración de Amgevicesa debió tomar una serie de decisiones para que se produjera de alguna manera una salida a la situación, después de muchos meses donde se abrieron los aparcamientos para que los ciudadanos aparcaran allí de manera gratuita.
Considera el propio Antonio Díaz que, desde su punto de vista, el Plan Aparca, en unos momentos donde la crisis económica ha pasado en parte debería tener una continuidad por esa labor social que se ha conseguido con la misma, pero que no quería entrar más allá no en vano, son ya decisiones políticas que pertenecen a otros y no a los cargos técnicos de la empresa. Serán cuestiones que se dejarán, desde luego, para la próxima legislatura.

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