El dato verifica la denuncia del CESM Ceuta de la merma en la calidad asistencial
Fuentes del Centro de Salud de Recinto Sur han confirmado que un 20 por ciento de los facultativos que trabajan en el lugar, no tienen cita en sus agendas hasta el próximo ocho de agosto. En concreto, dos de los diez que trabajan en el ambulatorio: Rafael Hernández y Andrés del Moral.
El resto de facultativos no tardan tantos días en conceder una cita. El dato avala las manifestaciones que desde hace tiempo el Sindicato Médico de Ceuta (CESM), a través de su secretario general, Rafael Lavers, vienen denunciando. “La espera es excesiva y provoca que se merme la calidad asistencial porque algunos pacientes no pueden demorar tanto la atención y deciden acudir al médico con carácter de urgencia lo que amplía la lista de pacientes ordinarios que deben atenderse y por tanto, la sobre carga de trabajo de los médicos es mayor”.
Lavers advierte que esta situación puede provocar que el médico se vea “exprimido y agobiado y puede incidir en una forma de proceder inadecuada. Por otra parte, el sindicato suele denunciar la falta d tiempo en cada consulta derivada de la sobrecarga de trabajo que provoca que el paciente sea atendido en época estival en unos tres minutos aproximadamente por consulta.
La aplicación de vídeos cortos TikTok ha retomado este domingo su actividad en Estados Unidos,…
El emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ de petanca ha puesto su broche de oro en…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha firmado el inicio de las obras que se van…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
La Agrupación Deportiva Ceuta ha sufrido en lo que llevamos de campeonato un total de…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido de que la toma de posesión…