-
La explanada de la Marina acoge este fin de semana la exposición de material militar de las unidades de la Comgeceu que las autoridades inauguraron ayer
La explanada de la Marina acogió ayer el tradicional izado de la bandera nacional seguido de la inauguración de la exposición estática de material militar que permanecerá allí hasta mañana domingo. Se trata del colofón a las actividades del Día de las Fuerzas Armadas (Difas 2017) con las que se pretende acercar el mundo militar a la sociedad civil. En el izado de bandera participó una compañía de honores de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) en la que estuvieron representadas las unidades militares presentes en la plaza.
La Banda de Música del Batallón General guió los actos presididos por el comandante general Sancho Sifre, quien estuvo acompañado de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad. Todos ellos se dirigieron al inicio de la exposición para proceder a cortar la cinta inaugural.
Con las explicaciones del jefe del Estado Mayor, el coronel Martínez Cañabate, los asistentes pudieron conocer de primera mano algunos de los materiales expuestos en cada stand dedicado cada uno de ellos a los diferentes regimientos.
Todos los materiales militares expuestos se pueden tocar. De hecho, habrá durante todo el fin de semana actividades para que los ciudadanos que así lo deseen, en especial, los niños puedan vivir de una manera más viva el Día de las Fuerzas Armadas sintiéndose parte de nuestro Ejército por un día. Concretamente, habrá exhibiciones de Bandas de guerra y escuadras de Gastadores, exhibiciones caninas, desactivación de minas y explosivos, entre otros entretenimientos.
El horario al público será viernes: de 18:00 horas a 21:30 horas. Sábado: de 11:00 horas a 15:00 horas y de 18:00 horas a 21:30 horas. Domingo: de 11:00 horas a 15:00 horas, dando por finalizada a esta hora dicha exposición.