Personal de las unidades de la Comandancia General de Ceuta ha donado sangre este miércoles en el Teatro del Revellín, como viene siendo habitual cada vez que se realiza una campaña en la ciudad, pero con mayor importancia en esta ocasión, debido a la baja asistencia de la población civil a la convocatoria a causa del covid, tanto por el gran número de contagiados que hay en estos momentos en la ciudad, como por los aislados y el temor a ser contagiados, que hace que muchas personas estén comenzando a tomar sus propias medidas restrictivas.
El acudir a donar sangre es un acto voluntario entre el personal de las Unidades, al que se han sumado un gran número de militares con el objetivo de mejorar las reservas de sangre, que según el equipo del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz están este enero bajo mínimos.
“Cuando hay una campaña, nos llegan los mensajes a través de los avisos de los cuarteles para ir a donar sangre de forma voluntaria y siempre somos muchos los que nos sumamos a la convocatoria. En el Ejercito también tenemos un servicio de donación de sangre a nivel militar y sabemos lo importantes que son las donaciones. Muchas veces pensamos en nuestros compañeros destinados en otras zonas y bueno, si podemos ayudar con este gesto a los demás, bienvenido sea”, explica el sargento César Augusto.
Entre el casi centenar de militares que han ido a dar su apoyo a esta llamada de auxilio, algunos eran nuevos donantes y, otros, veteranos, con, incluso, más de quince años de experiencia donando sangre. Pero, todos, han acudido con un objetivo común: las ganas de ayudar a los demás.
Como Manuel León, que lleva más de quince años donando y cree que es un acto que no cuesta nada y que, sin embargo, puede ayudar a mucha gente e incluso salvar vidas. O Lorena Verdugo, quien ya donaba antes de pertenecer al Ejército Español y, ahora, lo hace con más ganas aún por ser otra manera más de prestar su servicio al país.
José María Ortega se estrena como donante. Comenta que en cuanto se ha enterado de que estaban esperándolos para dar sangre no lo ha dudado ni un segundo: “Creo que es una magnífica forma de ayudar a los demás, porque como se suele decir, donar sangre es donar vida y, desde mi punto de vista, es una manera muy sencilla de echar una mano a los demás”, expresa el militar.
María Gloria Rivero Arias, supervisora CTTC de Cádiz, ha subrayado la importancia de la asistencia de miembros del Ejército a la campaña, que ha resultado tener muy poca respuesta: “No hemos podido cumplir nuestros objetivos de recoger unas 350 bolsas de sangre, pero gracias al cerca de centenar de militares que han venido a donar, vamos a poder salvar el día, que estaba siendo muy flojo”, ha declarado.
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…
“¡HOLA, PRIMA!”, es lo primero que JUAN IGNACIO me decía cuando, acompañado de su inseparable…