El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, anunció el día de la Constitución en un encuentro informal con periodistas que sería a principios de 2019 cuando se ordenaría la retirada de las concertinas. Lo que no dijo es el medio del que iba a disponer para garantizar esos minutos de retardo en el salto que, a juicio de la propia Guardia Civil, posibilitan las alambradas.
Tal y como han confirmado fuentes del Ministerio a este periódico, lo que pretende hacer Marlaska es ordenar que el Ejército patrulle el perímetro respaldando así las funciones de la Benemérita, recuperando simplemente una idea que ya ejecutó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras la famosa crisis de las vallas. De momento se sabe que acudirán a esta misión los componentes de Regulares, aunque serán apoyados de manera gradual por la Legión y Caballería, que son las que desarrollarán el despliegue que, previsiblemente, comience después de Reyes.
Grande Marlaska ya ha mantenido conversaciones telefónicas con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quien ha dado el visto bueno después de un encuentro con el propio presidente Juan Vivas y el comandante general, Javier Sancho Sifre.
En las próximas jornadas se escenificará el modo de integración de estas unidades con los GRS de la Benemérita, algo que compete organizar a la Comandancia de Ceuta.
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…