Categorías: Opinión

Ejercicio

Quien explora los límites de la luz, puede caer en el abismo de la oscuridad, lo sé, pero el amor que siento hacia mi idioma me hace confiar. ¿A quién he de pedirle el tiempo necesario para recorrer el camino que me separa de la paz? Ya se sabe, la vida es un suspiro lejos de la magia, de la Ciudad Celestial. Hasta allí han de llegar las almas que sucumbieron al Amor Infinito, y ahora están cautivas de la Belleza y de la Justicia Universal. Cada hombre es un signo, cada palabra tiene su alma y su naturaleza infernal. Menos mal que las estrellas nos muestran el camino, y hasta la cumbre nos hacen llegar. ¿Quién dijo que fuera delito robar la luz del espacio para aprender a caminar? ¿Quién dijo que la luz del sol se esconde durante la noche, y que la luna hace a los corazones soñar?
Mi vela centenaria ha que empezó, y ahora ilumina las telas raídas de mi memoria, y ya sea por defecto o por bondad, anima a las luces del cielo para que me vengan a visitar, y entre todos construir un comienzo nuevo y un bello final.
No hay mejor amigo que el alma satisfecha. No hay mejor abrigo que el espíritu y sus riquezas. Aún así, he de esperar a la ansiada recompensa: la luz. De hecho, hay puntos en el entendimiento que se me hacen desconocidos. Esto impulsa a mi interior a la búsqueda de principios.
Actividad sin límite en el orden infinito. Amor incontable, por el número de suspiros. Amor redivivo, en la palabra, en la cifra y en el signo.
Y ante mi, el cuadro con la iluminación de algún santo. La letanía de los pinceles nos devuelve a la profundidad de la imagen; alguien que venció en la disputa de los errores y ahora camina con calma, vaya a ser que resbale o su ángel de la guarda se distraiga.
Y aprender a mirar el cielo donde se dirimen las ideas. Y aprender a abrir espacios donde habiten las estrellas. No hay mayor riqueza que la luz interior cuando se acompaña de leyendas, y de experiencias lejanas.
Preguntado sobre la naturaleza de la escritura, el monje concluyó que escribir consiste en deconstruir el universo interior hasta hacerlo figurativo.
La imagen del monje calígrafo me cautiva y se repite en mi memoria.
Sólo plasmando esa imagen mi alma alcanzará el equilibrio primordial.

Entradas recientes

El Polillas se abre al deporte inclusivo

El Club Deportivo Polillas Ceuta ha presentado en la mañana de este jueves un taller…

10/10/2024

El Ceuta se enfrentara al Xerez CD en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

La Agrupación Deportiva Ceuta conoció este lunes al que será su primer rival en la…

10/10/2024

Mejorar las condiciones laborales o actuar en el entorno para cuidar la salud mental

Mejorar las condiciones laborales. Gestionar mejor el día a día en el trabajo. Eliminar miradas…

10/10/2024

Detienen a 4 integrantes de un entramado criminal de tráfico internacional de hachís

Cuatro detenidos y 1.200 kilos de droga interceptados. Este ha sido el resultado de una…

10/10/2024

Ofrenda floral al Patrón de Ceuta en el colegio San Daniel

El colegio de San Daniel y la Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires,…

10/10/2024

Mochila 2024: estos son puntos donde no se puede acampar ni estacionar

Los consejeros de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y de Presidencia y…

10/10/2024