La playa de La Ribera vio alterada su rutina con el simulacro ejecutado por la empresa de Salvamento Marsave, encargada de la vigilancia de las playas de Ceuta. Un incendio en una embarcación fue el motivo por el cual se movilizó el dispositivo organizado, que despertó la curiosidad de los bañistas.
La intención de este tipo de simulacros, explica la empresa, es calcular los tiempos de actuación y la coordinación de todos los recursos con los que cuentan, como motos de agua, embarcaciones, socorristas y personal sanitario.
En esta acción se logró atender a cuatro víctimas, una de ellas en parada respiratoria, evacuándolas de la embarcación y atendiéndolas en la orilla, tanto por el personal de la playa como por una ambulancia de la compañía.
Ahora serán los técnicos de Protección Civil los que elaboren un informe con los tiempos de actuación, para que la empresa pueda llevar a cabo sus protocolos. Aunque reconocen que este tipo de incidentes no son habituales, deben de estar preparados para cualquier actuación.
Desde que iniciara la temporada de playas hace apenas unos días, Marsave revela que no se han producido incidencias de importancia, sólo pequeñas curas. Asimismo, no se han dado arribos de medusas ni tampoco de carabela portuguesa, reconociendo al efectividad de las redes instaladas por la Ciudad.
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…