El polideportivo de la barriada de Zurrón, en Ceuta, contará con unos vestuarios acordes a sus necesidades. Los operarios trabajan a destajo y ya cuentan con una de las estructuras hechas, en donde irán los habitáculos tanto para local, visitante como los colegiados.
Además se hará una entrada que dé acceso desde la pista hasta los vestuarios, ya que ese lugar se encuentra inmerso en la barriada del Mixto.
La construcción existente presenta deterioros en las superficies de hormigón armado, corrosión en el armado de los pilares y desprendimientos del talud sobre la losa de cimentación.
Por este motivo, los operarios comenzaron con la reparación de la estructura existente y el perfilado y protección del talud, para garantizar la seguridad estructural de los vestuarios. Una vez asegurado, se finalizará la construcción de los pilares y se ejecutará la cubierta proyectada con una altura libre de 3,50 metros.
El polideportivo dispone de un hueco en el cerramiento perimetral de fábrica de bloques en la esquina suroeste, ideado en previsión de incorporar un nuevo acceso, así que se utilizará esa abertura para iniciar el tramo de escalera metálica de conexión entre el campo y los vestuarios.
Asimismo, se desmontará el cerramiento de vallado metálico con medios manuales, para formar acceso entre el polideportivo y los vestuarios.
Además, para la ejecución de la acometida eléctrica, se levantará el pavimento de baldosas, se demuele la arqueta de paso y se pica el paramento vertical de hormigón armado para el paso de las canalizaciones desde el cuadro general del vestuario hasta el cuadro general del polideportivo de Zurrón.
Es un polideportivo que algunos equipos de la ciudad utilizan para entrenar pero que no pueden hacerlo para competiciones ya que según el artículo 209.f, del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los requisitos específicos de los pabellones de juego de fútbol sala, define que los pabellones deben poseer vestuarios independientes para cada equipo con una capacidad mínima de 15 personas, y de cuatro para los miembros del equipo arbitral, con sanitarios, duchas y lavabos con agua caliente y fría.
De ahí, que desde el Ejecutivo local lo hayan visto necesario para dar otra posibilidad a los equipos federados de nuestra ciudad.
Vox ha llevado a la sesión de control al Gobierno una cuestión sobre cómo se…
Como cada 10 de enero, la céntrica plaza de África de Ceuta ha sido el…
La policía marroquí llevó a cabo una serie de importantes operaciones durante el año 2024,…
El MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por…
Cantaba Diego Torres que hay que “tentar al futuro con el corazón” en esa mítica…
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), también con sede en Ceuta, ha lanzado…