Cultura y Tradiciones

Eid al-Fitr 2019: ya es oficial la fiesta de la ruptura del ayuno para este miércoles en Ceuta

La Comisión Islámica Española (CIE) ha confirmado, al ver la luna de este martes, que este miércoles se celebrará la fiesta del Eid Al Fitr o de la ruptura del ayuno que da fin al mes sagrado de Ramadán para la comunidad musulmana. Por tanto, Marruecos ha anunciado que ha visualizado el creciente de la luna. Ahora que ha llegado la noche en que la luna ha acabado con las especulaciones acerca del final del mes sagrado, la Comisión Islámica de España (CIE) ultima los preparativos para que la explanada de Loma Margarita esté lista de cara al rezo colectivo al aire libre con el que comenzará Eid Al Fitr. Hamido Mohamed, en representación de la CIE como delegado, se complace en invitar a los ceutíes a cumplir con el precepto islámico de ‘salat Eid Al Fitr’ que tendrá lugar el día 1 de SHAWAL de 1440/2019, a partir de las 08:00 h. de la mañana, en la parcela de prácticas de tráfico militar (Loma Margarita).

Programa del Acto

Hasta las 9.00 horas tendrá lugar la congregación de los fieles para, a las 9.15, comenzar la oración. La finalización del acto está prevista a las 10.00. La organización ruega asitir con sayada para el rezo.

Autocares gratuitos

En cuanto al servicio de transporte, que prestarán tres autocares de manera gratuita, la ida está programada desde las 8.00 horas, con varios servicios hasta las 9.15 horas. Las paradas son El Morro, Hadu, Rosales, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Loma Colmenar, Sidi Embarek. La vuelta está prevista a partir de las 10:00 horas.

Agradecimientos a la Ciudad y la Comgeceu

Mohamed, en nombre de la CIE, ha querido agradecer la colaboración prestada por la Ciudad Autónoma en la organización de la musal-la de Loma Margarita, así como a la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) por poner todas las facilidades a su alcance para la autorización de la cesión de la parcela. Una mención especial han merecido Trace, encargada de las labores de limpieza con una cuba de agua, y las Brigadas Verdes por los distintos trabajos acometidos, como la poda de las hierbas en los alrededores y otras labores de adecentamiento de la explanada. Este lunes ha llegado el material necesario para el rezo comunitario: vallas, esteras, generador eléctrico, sillas, escenario, embellecedoras alrededor del púlpito del imam, cuba de agua y contenedores de basura. La CIE también tiene contratado un servicio de vigilancia las 24 horas y el seguro de responsabilidad civil.

Entradas recientes

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024