Marruecos

Eid al-Adha 2026: preparativos en Marruecos, en donde sí habrá sacrificio del cordero

Tras las restricciones de este año, se preparan acciones en el vecino país para llevar a cabo esta actuación

La Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) 2026 se celebrará a finales de mayo. En Marruecos se va abriendo el debate en torno al rito del sacrificio que, este año sí, se celebrará con normalidad, a diferencia del pasado 2025 cuando la escasez de ganado por la sequía llevó a que no se cumpliera con dicha acción.

El gobierno marroquí ha tomado medidas en este ámbito de la reconstitución de la cabaña ganadera nacional y ha movilizado también mayores recursos financieros.

Se han adoptado una serie de acciones para seguir apoyando al sector ganadero tras ese periodo de sequía que ha dado paso a otro de precipitaciones abundantes lo que ha permitido que no haya escasez y vaya a poder realizarse el rito del sacrificio del cordero en este Eid al-Adha.

El pasado año, los marroquíes se abstuvieron de llevar a cabo ese sacrificio tras un llamamiento que llegó a realizar el mismo rey Mohamed VI, marcando una diferencia clara en la celebración del Eid al-Adha de aquella fecha.

Ayudas al sector ganadero

De hecho, hace unas semanas, el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, anunció que se mantendría el sacrificio, anunciando posteriores acciones que se irán conociendo en las próximas semanas hasta llegar a la fecha del Eid.

Por parte de las instituciones marroquíes se ha hecho hincapié en las ayudas llevadas a cabo para apoyar al sector ganadero, permitiendo que pueda seguir activo y desarrollando la labor de cara a la preparación de una de las festividades más destacadas de la comunidad musulmana.

En 2025 se suspendió el rito del sacrificio debido a la carestía de corderos por la enorme sequía que afectó a todo el país, acrecentada en los últimos años. El Eid al-Adha tuvo lugar de otra manera diferente a como se había planteado.

El sacrificio se lleva a cabo en el Eid al-Adha siempre que sea posible.

Entradas recientes

El Betis se fija en Christantus Uche y el Ceuta mira de reojo

El mercado de fichajes, momento en el que todos los equipos mueven sus fichas en…

24/06/2026

Lo que hay que saber sobre el brote de sarampión detectado en Tenerife

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha confirmado…

24/06/2026

Yago Cantero cierra su acuerdo con el Hércules

El mercado de la Agrupación Deportiva Ceuta ya comienza a tomar forma y algunos nombres…

24/06/2026

Ceuta podrá optar a las ayudas estatales para reparar daños causados por las borrascas

Ceuta figura entre los territorios que podrán beneficiarse de la nueva línea de ayudas aprobada…

24/06/2026

Sanidad ordena la retirada urgente de este fuet por salmonella

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una notificación de urgencia,…

24/06/2026

Multas de hasta 1.500 euros: Tráfico publica la lista de sanciones en Ceuta

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ceuta ha publicado en el Boletín Oficial del Estado…

24/06/2026