La Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimenticios de Marruecos (ONSSA) ha puesto en marcha el proceso de numeración e identificación de ovinos y caprinos con el fin de preparar el Eid al-Adha 1445 (2024) en todo el territorio nacional, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques.
La ONSSA explicó, en un comunicado al respecto, que este proceso se realiza de forma gratuita en beneficio de todos los criadores y cebadores en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ovejas y Cabras.
Las ovejas y cabras preparadas para Eid al-Adha se numerarán mediante el uso de un anillo amarillo que lleva un número de serie unitario para cada animal, junto con la etiqueta 'Eid al-Adha' fijada en una de las orejas del animal.
También destacó que este proceso de numeración tiene como fin que los ciudadanos puedan adquirir un animal a sacrificar numerado y cuyo recorrido pueda ser rastreado cuando sea necesario.
La misma fuente señaló que, además de este proceso, y a medida que se acerca Eid al-Adha, la oficina estará fortaleciendo las operaciones de seguimiento de Eid al-Adha que incluyen, en particular, el control de la calidad del agua potable de los sacrificios, de los piensos y los medicamentos utilizados en granjas y unidades de cebadores, además de realizar el seguimiento del movimiento de excrementos que se produce a a través de su recorrido, contando con la previa autorización de los servicios veterinarios del consultorio.
La ONSSA afirmó que el proceso de numeración de ovejas y cabras del pasado año había dado como resultado la numeración de alrededor de 6,8 millones de testas animales.
Por último, se indicó que la oficina monitorea de cerca el estado de salud del rebaño en todo el territorio nacional a través de los distintos servicios veterinarios regionales de la ONSSA y veterinarios privados en cooperación con las autoridades locales.
Las autoridades sanitarias de Marruecos han activado protocolos de seguridad excepcionales en los puntos de…
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un episodio de calor "muy intenso y prolongado"…
El Ministerio de Defensa se encuentra en una situación especialmente delicada tras el último fallo…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado la implementación oficial de la jornada…
16 personas están citadas ante el Tribunal de Apelación de Tetuán por su posible implicación…
El claustro de la Ermita de San Antonio volvió a llenarse este jueves de tijeras,…