• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Efecto llamada: más de 100 inmigrantes intentan entrar en el nuevo asentamiento, ya lleno

Casi 900 están ya acogidos, pero siguen apareciendo inmigrantes de todas partes porque hay muchos escondidos en casas o dentro de barriadas

Por Carmen Echarri
13/09/2026 - 11:06
Efecto llamada: más de 100 inmigrantes intentan entrar en el nuevo asentamiento, ya lleno
Imágenes: Quino / Diego Naranjo / Eva Cerezo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

¿Cuántos inmigrantes hay en Ceuta? Eso es lo que algún día deberá aclarar el Gobierno, porque cada vez que se ejecuta un movimiento salen más, aparecen más.

Esto es lo que ocurrido esta mañana cuando, una vez se ha llenado el asentamiento ubicado en la trasera de la antigua cárcel, frente a la nueva guardería, han ido apareciendo más inmigrantes buscando espacio.

La Policía ha evitado que se acercaran unos 100 que llegaban prácticamente a la carrera. El asentamiento, con casi 900 plazas, estaba lleno de varones, aunque también se ha permitido la entrada de algún menor.

Una vez que se llenó al completo, tras una operación que ha durado unas dos horas, llegaron a la carrera más inmigrantes queriendo acceder. Venían con lo puesto. La Policía les dijo que no entraban, montando un cordón policial para evitar que accedieran.

A estas alturas no se sabe ni cuántas personas hay en la ciudad, toda vez que muchas están en casas o durmiendo en calles de barrios.

Por eso cada vez salen más, bajan de los montes o salen de los pisos patera. No se sabe ni cuántos entraron a finales de julio ni cuántos siguen en Ceuta.

Efecto llamada

 

1 de 2
- +
efecto-llamada-inmigrantes-intentan-entrar-nuevo-asentamiento-ya-lleno-3
efecto-llamada-inmigrantes-intentan-entrar-nuevo-asentamiento-ya-lleno-1

Cada movimiento que se lleva a cabo con la apertura de un asentamiento provoca un efecto llamada. Ya sucedió en Loma Colmenar y está pasando ahora. Los inmigrantes salen de sus escondites y se plantan en las inmediaciones para cruzar.

Hoy ha pasado. La Policía ha cerrado la zona para que no entraran. Se tendrán que esperar a la apertura de otras instalaciones como la del puerto. Allí caben otros mil.

Los inmigrantes temían que se estuviera ejecutando un operativo de expulsión a Marruecos, pero la Policía les ha indicado que era un traslado y además voluntario.

Se ha desarrollado sin incidentes y bajo la presencia de dos ministros, Torres y Saiz.

El dispositivo temporal está ubicado en el barrio de Los Rosales, en una parcela propiedad de SEPES, cedida por el Ministerio de Vivienda.

Con la apertura de hoy son alrededor de 4.300 las plazas habilitadas ya y, en próximas fechas se superarán las 6.000 plazas temporales.

“El objetivo del Gobierno es continuar trabajando para garantizar que las personas que permanecen en la vía pública puedan ser atendidas en dispositivos temporales adecuados, al tiempo que permiten facilitar la tramitación de los correspondientes expedientes para dar la respuesta que corresponde en cada caso, según lo establecido legalmente”, insiste el Ministerio.

Fuerte dispositivo policial

El nuevo asentamiento, habilitado este mismo domingo en la trasera de la antigua cárcel, ya se encuentra prácticamente lleno, con cerca de 900 inmigrantes acogidos en el espacio.

Ante la ocupación del recinto, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de vigilancia para controlar los accesos y evitar que nuevas personas puedan colarse en el asentamiento.

 

1 de 6
- +
dispositivo-policia-nacional-asentamiento-inmigrantes-rosales-5
dispositivo-policia-nacional-asentamiento-inmigrantes-rosales-1
Una policía nacional en la UCI tras un infarto: la UFP denuncia el colapso en Ceuta
dispositivo-policia-nacional-asentamiento-inmigrantes-rosales-6
dispositivo-policia-nacional-asentamiento-inmigrantes-rosales-7
dispositivo-policia-nacional-asentamiento-inmigrantes-rosales-8

El dispositivo policial está formado por agentes de la UIP, desplegados en los alrededores del nuevo asentamiento para controlar los accesos y evitar que nuevas personas se instalen en la zona. El objetivo es impedir que el asentamiento se extienda a los alrededores, como ya ocurrió anteriormente en Loma Colmenar.

Etiquetas: FronteraInmigraciónMarruecos

Contenido relacionado

Luis Ortega, jefe de la Guardia Civil en Andalucía, se emociona al hablar de Ceuta: "Tenemos que seguir a su lado"

Luis Ortega, jefe de la Guardia Civil en Andalucía, se emociona al hablar de Ceuta: "Tenemos que seguir a su lado"

hace 6 horas
Mohamed VI advierte que la relación con España no estará sujeta a "presiones, amenazas o chantajes"

Mohamed VI advierte que la relación con España no estará sujeta a "presiones, amenazas o chantajes"

hace 9 horas
La Cámara cifra en hasta 74 millones las pérdidas por la crisis y alerta del deterioro del empleo

La Cámara cifra en hasta 74 millones las pérdidas por la crisis y alerta del deterioro del empleo

hace 10 horas
Salvamento Marítimo rescata a un grupo de menores en una neumática a la deriva

Salvamento Marítimo rescata a un grupo de menores en una neumática a la deriva

hace 13 horas
CSIF exige 100 euros por día de servicio y un nuevo Reglamento para la Policía Local tras la crisis fronteriza

CSIF exige 100 euros por día de servicio y un nuevo Reglamento para la Policía Local tras la crisis fronteriza

hace 14 horas
Vito Quiles se cuela en el pleno con acusaciones al PP de hacer campaña con la crisis de Ceuta

Vito Quiles se cuela en el pleno con acusaciones al PP de hacer campaña con la crisis de Ceuta

hace 17 horas

Comentarios 4

  1. RESILENCIA comentó:
    hace 4 semanas

    Para este gobierno y para sus dirigentes politicos de cualquier color que sean... no tienen ni puta idea de donde esta jugando, ni contra quien juegan... y lo peor es que no quiere enterarse... se puede decir mas alto, pero no mas claro... por muchas plazas que pongais y llevais 4.300 hasta la fecha... saldran mas y mas, da igual que pongas 10.000 plazas, si todos los que vivimos aqui sabemos que hay mas de 20.000 personas... dejar de engañar a la gente y a vosotros mismos y al resto de españoles... esto no funcionara al menos de esta manera... al reves, vais a conseguir que cada dia entren mas que los que salen... con lo cual, no hay que ser muy inteligente...las cuentas no salen... bueno a vosotros que estais llevando los hilos y asumiendo las responsabilidades seguro que os salen las cuentas, aunque viendo el coeficiente del informe pisa... Dios nos libre confesado... estais haciendo un efecto llamada brutal y solo espero que pagueis las consecuencias de manera penal, hay que asumir responsabilidades para eso os pagan y bien pagado...

  2. A la espera de soluciones de verdad comentó:
    hace 4 semanas

    Estos del gobierno se han metido en un berenjenal. Todo por dejadez y por no ser contundentes con la solución.

  3. Un español comentó:
    hace 4 semanas

    Siguen entrando todos los días nuevos inmigrantes desde marruecos por el perímetro de la frontera desde el tarajal hasta Benzu con lo cual seguirán habiendo más y más como toda la vida y ahora más y si no se refuerza la frontera española y los túneles de una vez ésto no se acabará nunca.

  4. Estado de sitio ya, no hay otra comentó:
    hace 4 semanas

    Esos estaban todos escondidos, vete a saber dónde. Es el cuento de nunca acabar. Este problema no lo resuelve así este gobierno. Los del trampolín y alrededores son más de 1000. Estos tampoco caben en el puerto. Y el espacio que dejen en las playas. Se va a volver a llenar.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026