Todavía se tardará algunas semanas en conocer cual es el número exacto de profesionales que serán contratados en el Plan de Empleo de la Administración General del Estado en el apartado educativo que puede suponer, aproximadamente, un cuarenta por ciento del global. Y no será como en otras ocasiones, ya que el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta asumirá el apartado relacionado con los profesionales que serán contratados para los trabajos de mantenimiento de los centros escolares y los conserjes.
Por tanto, lo que falta por conocer exactamente es el número de titulados de maestros de apoyo, técnicos superiores de Educación Infantil o especialistas en distintas materias culturales y deportivas. Por supuesto, según ha podido conocer esta redacción la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional ya hizo en su momento un cálculo aproximado de este número de profesionales que se encuentran en el paro y que serán contratados en este particular.
Recordemos que la Delegación del Gobierno encargó en su momento a la Dirección Provincial que se encargara, como especialista en el tema, en la redacción de los distintos programas que se aplicarán en el apartado educativo dentro del mencionado Plan de Empleo. Como es lógico los distintos programas ya llevaban adheridos una serie de personas que estarían encuadrados en el mismo.
Lo que sucede ahora mismo es que por parte de la Delegación del Gobierno, según ha podido conocer esta redacción, se está en tratos con el Ministerio de Hacienda para que se liberen los doce millones de euros que fueron aprobados en el Consejo de Ministros para la ejecución de los Planes de Empleo. Unos trámites que llevan su tiempo y que cuando estén finalizados es cuando se podrá calcular el número de trabajadores que podrán ser contratados y se adecuarán con los cálculos que se hicieron en un principio. Además debe tenerse en cuenta otras cuestiones como la fecha en que comience en Plan de Empleo porque los cálculos están hechos para octubre, circunstancia que ya es imposible y ahora se prevé que será en noviembre aunque no hay una seguridad al respecto. Si hay más retraso habrá más dinero para contratar a un mayor número de desempleados dentro del apartado educativo.
Hay que recordar que la semana pasada se produjo una reunión de la comisión ejecutiva del SEPE donde se establecieron las distintas fórmulas que servirán para puntuar a todos los desempleados que se encuentren dentro de las profesiones educativas.