• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Educación sí quiere la antigua Fábrica de Harinas para colegio

Por Luis Manuel Aznar
17/11/2010 - 12:42
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Administración General del Estado sí es muy posible que acepte el solar de la antigua Fábrica de Harinas, situada en la Avenida de Otero, para instalar en este lugar aulas prefabricadas de manera que se pueda hacer frente, de alguna manera, a la saturación que existen en determinados centros escolares.
En nuestra edición de ayer dábamos cuenta que desde el departamento educativo no se había aceptado uno de los terrenos que se han ofertado por el Ministerio de Defensa, como era uno que existía en la zona del Desnarigado, debido a que se entendía que no cumplía para nada con las posibilidades que se pretenden cubrir, al estar muy alejado de cualquier zona habitada.
Sin embargo esta segunda posibilidad si cuenta con el visto bueno, aunque de todas maneras, no hay nada cerrado, ya que todavía quedan por negociarse determinadas condiciones entre los dos departamentos ministeriales.
Se da la circunstancia también que esta antigua Fábrica de Harinas es uno de los solares que están incluídos dentro del protocolo que firmaron la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Defensa para ser adquiridos por parte del ejecutivo presidido por Juan Vivas.
De todas maneras, seguramente se habrá tomado la decisión de ofertar el lugar por dos razones primordiales. Primero, porque las aulas prefabricadas, tal y como mencionó el mismo ministro Angel Gabilondo, son una solución temporal entre dos o tres años, mientras que se construyen los centros que son necesarios para atemperar la masificación que hay en determinados colegios.
Y, luego, porque la misma Ciudad Autónoma ha hecho manifestaciones de que tardará como mínimo un par de año antes de reactivar el mencionado protocolo, ante la situación económica que se está viviendo en estos momentos concretos y que nada más que ha permitido la adquisición del solar del Brull por unos diez millones de euros.
Además, se da la circunstancia que el propio Ministerio de Defensa ha decidido volver a utilizar, aunque sea de manera provisional el acuartelamiento Fiscer para instalar allí un destacamento, una vez que hace algo más de un año fue abandonado por Transmisiones.
Y el ejemplo es claro, por ese anuncio de la Ciudad de retrasar la compra del mencionado acuartelamiento que era el segundo en la lista de adquisiciones después de la compra del Brull.

Related Posts

policia-aplausos-agradecimientos-ceuta-fuerzas-seguridad

"¡Vamos, vamos!", "¡viva la Policía!": aplausos y agradecimientos en Ceuta a las fuerzas de seguridad

hace 2 horas
albares-patina-ceuta-asegurar-salido-practica-totalidad-marroquies

Albares patina con Ceuta al asegurar que ha salido la práctica totalidad de marroquíes

hace 3 horas

Varios incidentes en Ceuta: en el CETI y heridos tras enfrentamientos

hace 4 horas
pasadores-inmigrantes-negocio-entrada-masiva-guardia-civil-detiene-dos

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

hace 4 horas
plataforma-solidaria-ceuta-colaboracion-fuerzas-seguridad-entrada-masiva-marroquies Image 2026-07-31 at 21.16.31

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

hace 5 horas
ceuta-foco-tragedia-muertes-avalanchas-tarajal-4-portada

Ceuta convertida en foco de la tragedia tras las muertes por avalanchas en Tarajal

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023