Como ocurriera el 25 de septiembre, Día Mundial del Corazón, en la mañana del domingo el IES Almina participó en la II ruta cardiosaludable, añadiéndose el componente cultural a esta última para celebrar el Día Internacional del Libro con un intercambio de lecturas.
La Ruta culturalmente saludable se incluye dentro de la línea específica de salud comunitaria en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) y su objetivo principal es, partiendo de la coordinación de la ciudadanía, las instituciones y los recursos de la ciudad, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de llevar a cabo estilos de vida saludables. Además de este objetivo, con las rutas cardiosaludables se pretende realizar un mapa de recorridos por la ciudad para que sean recomendadas por los facultativos de los centros de salud a sus pacientes.
En el itinerario realizada el pasado domingo se llevó a la práctica una de las señas de identidad del ‘Almina’: el fomento de las relaciones intergeneracionales, pues personas de diferentes edades compartieron actividades, espacios, ejercicio físico y libros.
La ruta dio comienzo en la plaza de Bermudo Soriano y finalizó en la plaza Rafael Gibert.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…