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Educación hace sus deberes

El Ministerio de Educación ya se ha puesto a hacer sus deberes. Cuando se está a punto de cumplir el abandono por parte de la Facultad de Educación y Humanidades del edificio que ha ocupado durante varias décadas se da el pistoletazo de salida para la reconversión de distintos centros educativos de nuestra ciudad con el objetivo de crear más puestos escolares, de manera principal en infantil y primaria. Este medio de comunicación ya publicó durante el último trimestre del año pasado cuales eran los planes que por parte del departamento ministerial se iba a llevar a la práctica, después de que tanto la Delegación del Gobierno como la Dirección Territorial del Ministerio estudiaran en profundidad las necesidades y las posibles soluciones.

Visita
Hace unos días visitaron nuestra ciudad los arquitectos del Ministerio de Educación para conocer 'in situ' los distintos centros escolares sobre los que se quieren albergar los distintos trabajos de reforma. Así recorrieron la Facultad de Educación y Humanidades, el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Puertas del Campo' y el Centro de educación de adultos 'Edrissis'. Todo ello para ver si la planificación teórica que se había diseñado desde nuestra ciudad, al final encontraba acomodo en la práctica, ya visto por los especialistas en función de cuales son las necesidades de cada uno de estos centros.
Como ya se conoce la Facultad de Educación y Humanidades servirá para un instituto de secundaria y lo que se había previsto en un principio es que el IES 'Puertas del Campo' se trasladara hasta la todavía sede de la Universidad de Granada en nuestra ciudad, con lo cual el IES que recibe su nombre por el lugar en el que se encuentra pasaría a ser un centro de infantil. Y también un centro escolar sería el 'Edrissis', intentando que sus enseñanzas se trasladaran enfrente, al 'Siete Colinas', el cual no abre sus puertas por la tarde.
Todos los planes que se pondrán en marcha, una vez que los técnicos del departamento ministerial establezcan sus opiniones sobre el particular y el coste que tendrían las adecuaciones de los centros, las cuales se supone que serían mínimas, porque todos ellos ahora mismo están completamente operativos, tienen como horizonte final no el inicio del próximo curso escolar, sino el siguiente, es decir el 2014-15, pero todavía existe una pequeña esperanza de que se pudiera, a través de alguna medida de urgencia, que algunos de los centros que formarán parte de este operativo pudiera abrir sus puertas para el mes de septiembre del presente año.
Se ve  como algo difícil, pero no está descartado al cien por cien.

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