La Consejería de Fomento concluye el informe de daños sufridos por el centro en el incendio de la semana pasada.
Susana Román, consejera de Fomento, anunció ayer en el Consejo de Gobierno que su equipo ya ha concluido el informe de los daños experimentados por el módulo del CEIP ‘Ortega y Gasset’ en el fuego intencionado que afectó al departamento de Educación Física y a la planta inmediatamente superior, en la que se encuentra la sala de profesores y los cuartos de baño para los docentes.
La Ciudad Autónoma será, definitivamente, la administración encargada de sufragar la reparación debido a la naturaleza del deterioro, que se encuadra en la categoría de mantenimiento de centros educativos. El importe de la obra ronda los 31.000 euros, según comunicaron en el transcurso de la reunión.
La Consejería de Educación, Cultura y Mujer habilitará una partida para costear la recuperación del módulo damnificado. Como ya informó el Gobierno autonómico, los trabajos habrán finalizado en un mes. El Ejecutivo local estimó que el proyecto estará en Contratación entre diez y doce días, mientras que su ejecución se prolongará de dos a tres semanas. De este modo, continuaron desde el Ejecutivo, se evitarán mayores molestias tanto para los alumnos como para los docentes.
La restauración consistirá en la demolición del entrevigado del forjado que sustenta el techo y, por tanto, el suelo de la estancia que se encuentra encima. En primer lugar, se procederá al saneamiento de la estructura metálica horizontal que, debido a las elevadas temperaturas que alcanzó la dependencia por la intensidad del fuego, perdió los ladrillos que cubrían la bóveda. Con posterioridad, procederán a su sustitución, restauración y adecentado.
Aunque las llamas nunca llegaron a penetrar en este espacio de la primera planta destinado al cuerpo docente, las vigas de la estructura horizontal quedaron desnudas y en las sucesivas inspecciones que se desarrollaron en el aula de profesores se encontraron partes del suelo que solo están cubiertas por las baldosas. “Debajo no hay nada”, apuntaron los docentes.
El origen del incendio fue localizado en una de las esquinas de la habitación de 45 m2, la combustión también afectó levemente a un gimnasio colindante y al aula de Religión Islámica.
La Policía Nacional continúa investigando las circunstancias del siniestro ocurrido en la madrugada del Jueves Santo. En el patio del colegio localizaron varias camisetas deportivas que habrían sido sustraídas por los cacos en la habitación que ardió.
El colegio retoma las clases con incomodidades
Los alumnos del CEIP ‘Ortega y Gasset’ vuelven a las clases el próximo lunes sin material deportivo para la asignatura de Educación Física y el profesorado sin sala de reuniones ni cuartos de baño propios. El incendio que deterioró uno de los módulos que componen este centro, así como los objetos que albergaba, ha alterado el inicio del tercer trimestre. Javier García, director del colegio, explicó ayer que han cedido a los docentes un aseo de los alumnos y tiene previsto mantener varios encuentros durante la próxima semana para solucionar cuestiones como la restitución de los elementos o trasladar lo ocurrido a los padres.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…