Deportes

Eduardo y Joaquín Lobato, a por la medalla

Los ceutíes participan a partir del jueves en el Europeo de Liverpool

Todo preparado para que Eduardo y Joaquín Lobato tomen parte en el Campeonato de Europa de taekwondo en Liverpool, a partir de la semana que viene. Los dos deportistas ceutíes llevan meses preparándose para llegar en las mejores condiciones posible y optar a uno de los puestos de podio.
La actuación ofrecida en el pasado Mundial en Italia, donde los taekwondistas ceutíes rozaron las medallas, en el Europeo quieren ir a más y lograr una de las primeras posiciones. La competición es cada vez mayor y los hermanos Lobato tienen que adaptarse.
El Europeo se celebra del 26 al 30 de abril, aunque los dos deportistas junto al resto de internacionales, viajarán a tierras inglesas este lunes.
Tanto Eduardo como Joaquín están en una categoría superior, lo que hace que el campeonato sea más difícil. Eduardo tomará parte en el combate individual -69 kg, mientras que Joaquín lo hará en combate individual -74 kg y tuls segundo Dan. Los dos ceutíes también combatirán por equipos.
La competición tendrá entre junior, senior y veteranos, tanto masculino como femenino, más de 800 participantes de distintos puntos de Europa. Los taekwondistas de Europa del Este son los más peligrosos y los rivales a batir por los caballas.
La nueva categoría plantea incógnitas puesto que no se conocen a los rivales. Sin embargo, se han entrenado al máximo para intentar sorprender y colarse en una posición de medalla.
Físicamente están a tope gracias al trabajo de la preparada del Spartan Gym, Noelia. Asimismo, el seleccionador español, Fran Díaz, les ve en muy buenas condiciones para este campeonato de Europa de Liverpool.
La Fundación Balearia sigue apoyando a los dos taekwondistas ceutíes en este campeonato, pero lamentan que “la ciudad autónoma no tenga un programa para ayudar a deportistas de futuro que lleven el nombre de Ceuta por Europa y el Mundo”.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024