Noticias

El ‘Edrissis’, premiado en Madrid

Ceuta estuvo presente en el Teatro Real de Madrid en la entrega de premios ERASMUS+ 2019 por el Reconocimiento a la Calidad de programas europeos al CEPA Edrissis de nuestra ciudad, en la que la Agencia Nacional del Programa ERASMUS+ destacó lo mejor del año 2019.
Entre los galardonados se encontraba el Centro de Educación de Personas Adultas Edrissis de Ceuta, que ha resultado galardonado con el ‘Reconocimiento a la Calidad de los Proyectos ERASMUS+ 2019’ en el sector de la Educación de Personas Adultas. El centro educativo ceutí estuvo entre las tres instituciones educativas galardonadas en el sector de la educación de personas adultas del país. Los otros dos centros educativos son el Centro de Educación de Adultos de Tenerife y la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque (Cádiz).
La institución educativa ceutí ha sido seleccionada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para su reconocimiento, dentro del sector de personas adultas, por su participación destacada en dicho programa de la Comisión Europea. De manera concreta, según el comunicado emitido por la Agencia Nacional, los excelentes resultados del proyecto KA104 titulado ‘El empoderamiento hacia una postura activa contra todas las formas de discriminación por motivos de género’ realizado por el CEPA Edrissis lo han hecho más que merecedor del citado reconocimiento.
La entrega de Premios se celebró en el Acto de Reconocimientos a la Calidad de Proyectos ERASMUS+ 2019 durante la ‘Jornada Anual de Difusión ERASMUS+’ de este año, que tuvo lugar ayer 4 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Para recoger dicho galardón se desplazaron a Madrid el Coordinador del proyecto Erasmus+, el profesor Jesús Canca, así como el Director del CEPA ‘Edrissis’, Santiago Berral.
Durante las jornadas se presentaron los resultados generales de 2019, así como las novedades de la próxima convocatoria de propuestas ERASMUS+ para el 2020. Se continuó con la entrega anual de reconocimientos a las instituciones y participantes en el programa que han destacado notablemente en los distintos sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). Además, se desarrollaron distintas intervenciones y se compartieron experiencias exitosas en ERASMUS+ con el fin de promover los valores comunes europeos a través de la educación y la formación.
Con esta actuación educativa el CEPA Edrissis ha colocado a la ciudad de Ceuta en el mapa de Europa en lo concerniente al programa ERASMUS+ y ahora con este reconocimiento Ceuta aparece, una vez más, en primera línea a nivel nacional, con este ejemplo de buena práctica educativa.

Entradas recientes

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024

Desesperados por los derribos en Beliones: “Se van a tirar al mar”

Las excavadoras continúan los derribos de viviendas en Beliones, el pueblo de Marruecos más cercano…

30/04/2024

José Carreto se jubila tras 38 años de trabajo en el Puerto

Tras una vida de entrega a la Autoridad Portuaria de Ceuta, este martes los compañeros…

30/04/2024

El Mundial de pesca se inicia en la Ribera y en el Chorrillo

El Campeonato del Mundo de Pesca mar-costa comenzó este martes en Ceuta con la disputa…

30/04/2024

Policía Portuaria: publicado el listado para la prueba escrita

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado a conocer el listado de aspirantes a la…

30/04/2024