Ceuta es una ciudad ruidosa. Así lo reconocía el propio Mapa de Ruidos que aprobó hace unos años la Ciudad Autónoma de Ceuta en una sesión plenaria de la Asamblea.
Viene ello a colocación porque uno de los proyectos que tiene la Ciudad y sobre el que se está trabajando para que pueda existir un acuerdo con los empresarios del sector de la hostelería es la realización de proyectos zonales para reducir el ruido en los lugares más problemáticos.
No olvidemos que una de las principales reivindicaciones que realizan los empresarios del sector es, desde luego, la ampliación de los horarios nocturnos a la hora del cierre, pero siempre se ha indicado que el tema del ruido es algo verdaderamente esencial para el propio Gobierno autonómico.
Cosa bien distinta, desde luego, sería que esos planes zonales y precisamente en los lugares más conflictivos permitirá la reducción de la contaminación acústica y se pudiera conjugar el descanso de los vecinos con la diversión de quienes se encuentren en la terrazas. Debe suponerse que hoy en día en los mercados hay suficiente material para trabajar en la prevención de los ruidos.