Editorial

Los presupuestos son para gobernar

Los partidos de la oposición no pueden enfadarse cuando un Gobierno presenta unas cuentas públicas para un ejercicio económico y lleva su aprobación hasta las últimas consecuencias.

Lo que parece que algunos no han entendido a estas alturas, a pesar de que llevan muchos años en política, es que los presupuestos se presentan para gobernar y gobernar nada más que lo puede hacer quien resultó elegido para ello y bendecido por tanto por la Asamblea.

Los plenos para estos asuntos sirven para que los grupos de la oposición tengan la posibilidad de presentar cuales serían sus proyectos en caso de llegar al poder, pero poco más. Está claro que casi todas las fuerzas políticas diagnostican los problemas que tiene un territorio, o en este caso nuestra ciudad, pero las fórmulas de actuación son distintas.

Lo que no se puede pretender es que quiera realizar un presupuesto de consenso, porque para ello tengamos un gobierno de concentración si se entiende que la situación es crítica para nuestra ciudad, que en ocasiones parece que así es en determinados momentos.

Entradas recientes

Empresarios del Tarajal Fase 2 denuncian vandalismo de menores en sus naves

La comunidad de propietarios del polígono del Tarajal Fase 2 ha denunciado el vandalismo que…

23/05/2026

Preocupación por el aumento de varamientos de tortugas marinas en playas de Ceuta

En el Día Mundial de las Tortugas Marinas, Daubma y CECAM han vuelto a poner…

23/05/2026

Opositores, apuntes y tensión en la gran cita del empleo público

Las aulas del Campus Universitario de Ceuta han amanecido este sábado repletas de apuntes de…

23/05/2026

Petaqueros roban tres semirrígidas de la Armada durante el FLOTEX-26

La Armada ha abierto una investigación interna tras la desaparición de tres embarcaciones ligeras utilizadas…

23/05/2026

ATME exige reconocer a los militares como profesión de riesgo tras un accidente con arma de fuego

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), con representación en Ceuta, ha vuelto a…

23/05/2026

Partidos a la gresca, males para el ciudadano

PP y PSOE se tiran los trastos a la cabeza con la vivienda como protagonista.…

23/05/2026