La decisión parece irreversible. Si se dan todas las circunstancias: que el terreno de la antigua prisión vuelva a la Ciudad Autónoma y que los técnicos den el visto bueno a estas posibilidades, desde el punto de vista técnico, o la Policía Local o el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) irán a este solar. Es una decisión que se ha tomado en el transcurso de la reunión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la jornada de ayer.
Pero es que no solamente Bomberos o Policía Local se irán a este solar, sino que se aprovecharía la oportunidad para que también el Parque Móvil y el 112 ocuparan también un espacio en este terreno que tiene unos seis mil metros cuadrados de planta y que permita la construcción de varias plantas.
En estos momentos, tanto la Policía Local, SEIS, Parque Móvil y 112 comparten instalaciones en el edificio polifuncional que está situado en las Puertas del Campo. Una construcción que tiene casi treinta años y que para esa época y años posteriores presentaba una buena funcionalidad, pero desde hace más de tres lustros ya se había quedado pequeño, sobre todo para la plantilla de la Policía Local que casi había duplicado el número de sus miembros en estos seis lustros.
Se descarta otra vez el antiguo Parque de Bomberos como sede futura del 112
Por esta razón, si se dan todas las circunstancias que antes hemos mencionado lo que se baraja es que bien la Policía Local o el SEIS, el que no termine yendo a Los Rosales, se quede con todo el edificio polifuncional. Un edificio al que se le debería habilitar también un presupuesto importante para poder, de alguna manera, modernizar el citado edificio.
Y es que el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, manifestó a los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se había conocido el informe por el cuál es imposible que las actuales instalaciones de la prisión sirvan para el área de Menores como se había venido comentando a lo largo de la semana. Recordó que se había girado una visita, a la que acudió la consejera del área, Adela Nieto, con técnicos tanto de Menores como de Fomento y que la negativa fue la conclusión principal. Y es que no solamente que fuera muy grande parar las necesidades, por ejemplo, del centro de reforma de ‘Punta Blanca’, sino que si se hubiera decidido la rehabilitación, el montante económico que se debería invertir era muy importante y no se disponen de esas cantidades en estos momentos.
A partir de la decisión que se ha adoptado resulta que se van a producir novedades también en relación con el 112.
Como ya se había publicado hace un tiempo, por parte de la Consejería de Gobernación se había decidido recuperar el solar del antiguo Parque de Bomberos, en Juan de Juanes, para la construcción de las instalaciones del servicio de emergencias, una vez que por parte de Telefónica se habían comprometido a dotar de mayor potencia de fibra óptica a toda esta barriada.
Pues bien, con esta nueva posibilidad que se ha abierto, los planteamientos vuelven a cambiar y el 112 iría en una de las plantas de ese edificio que se construiría en el solar de la antigua prisión.
En cuanto al tema de la plataforma de las nuevas comunicaciones del 112, señalar que ahora mismo se encuentra en licitación y que la idea que se maneja es que se instalen en las actuales dependencias y luego se trasladarían a la nueva en Los Rosales.
No reúne las condiciones para su utilización
De manera definitiva, el Consejo de Gobierno conoció que no servirán las instalaciones de la antigua prisión para el área de menores y más concretamente para que el centro de reforma de Punta Blanca fuera trasladado desde Calamocarro hasta allí. Es demasiado grande y además el acondicionarlo costaría un dinero que no se cree fuera productivo.
Uno de sus servicios
Está claro que ahora uno de los servicios dependientes de la Consejería de Gobernación iría al solar de la antiguo prisión. La duda es que sea Bomberos o la Policía Local. Irían acompañados por el 112 y el Parque Móvil.
A partir del próximo lunes
Anunció el consejero que la semana que viene comenzarán a reunirse los técnicos de los diferentes servicios con técnicos de la Consejería de Fomento para analizar las distintas posibilidades que se abren con esta situación. Lo único claro es que el 112 ya no irá al edificio del antiguo Parque de Bomberos que se encuentra en la calle Juan de Juanes. Sería la segunda vez en que se dictamina que hay otras posibilidades mejores.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…